Diseño e implementación de un sistema interactivo para aulas de clases basado en visión artificial y M-Learning / [Trabajo de grado en medio magnético] Jesús Javier Ortiz Benavides
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | RMCT 1021C (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1 Ej.1 | Disponible | 10703000001400180 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Ingeniería Mecatrónica) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado, 2015
INTRODUCCIÓN
La presente tesis es una investigación que tiene como objetivo implementar un sistema interactivo para un aula de clases con el hardware Kinect y dispositivos. Android que en su gran mayoría son teléfonos móviles, con el fin de mejorar la experiencia de estudiantes y profesores, a la hora del manejo de diapositivas, realizar preguntas y guardar contenido escrito a mano en un tablero. Actualmente hay muchas herramientas, que permiten el manejo del computador a distancia, pero estas herramientas necesitan que sean sostenidas y ocupan las manos de quien las usan, por otro lado el uso de teléfonos celulares en el aula de clases siempre ha sido visto como un problema. En la siguiente investigación se propone que el uso de teléfonos celulares y de herramientas computacionales como instrumentos tecnológicos para contribuir a la enseñanza, de forma que, empleando mecanismos que inicialmente se ven como generadores de problemas en el proceso de enseñanza, se puedan usar en el aula de clases para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.