Biblioteca Benjamin Sarta

Análisis de la formación del docente del sector oficial y su incidencia en la metodología de la enseñanza / [Trabajo de grado] Diocelina Botello Trillos.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018Descripción: 124 páginas, ilustraciones, tablas y referencias bibliográficaTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato papel.
Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 Resumen: RESUMEN Este estudio toma como eje central la incidencia que existe entre la formación del docente y la metodología de la enseñanza, para ello se parte de un análisis de las diferentes investigaciones que son pertinentes para este documento, y luego contrastarla con el contexto colombiano, específicamente en el Municipio de Aracataca, departamento del Magdalena, en el cual se visualizan unas prácticas educativas estáticas, mecánicas y rutinarias, enfocadas sólo en proporcionar a los estudiantes un cúmulo de conocimientos que no llenan las expectativas de éstos y por ende no son coherentes con las políticas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional. Desde este ámbito, suscita la necesidad de repensar la práctica docente, en el que implique, además, de buen conocimiento y dominio de los contenidos a enseñar, se empleen nuevas metodologías que sean acordes, interesantes, que llenen las expectativas y que sean atractivas para la nueva generación, para logar este imperativo se hace necesario la actualización permanente del docente, puesto que, un docente que está constantemente preparándose en su campo, es capaz de identificar y resolver aquellos factores que afectan, de una manera a otra el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1146P (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1 Ej.1 Disponible 10703000001400284
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 1143C Influencia de los factores de clima organizacional en la eficacia escolar de las instituciones educativas del retén Magdalena / TPME 1144C Propuesta didáctica que favorezca la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria / TPME 1145C Diseño de una propuesta didáctica para fortalecer la competencia matemática razonar y argumentar asociado al aprendizaje de las estructuras aditiva y multiplicativa con números / TPME 1146P Análisis de la formación del docente del sector oficial y su incidencia en la metodología de la enseñanza / TPME 1147C Método polyá en la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en el grado tercero de educación básica primaria / TPME 1148C Estratégia didáctica para favorfecer las prácticas de enseñanza a partir del estudio de la competencia matemática representar, asociada a la enseñanza de los objetivos matemáticos perimétro y área TPMEV 0001 Uso de las herramientas TIC en los estudiantes de segundo de primaria, para la adquisición de aprendizajes significativos /

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018

RESUMEN
Este estudio toma como eje central la incidencia que existe entre la formación del docente y la metodología de la enseñanza, para ello se parte de un análisis de las diferentes investigaciones que son pertinentes para este documento, y luego contrastarla con el contexto colombiano, específicamente en el Municipio de Aracataca, departamento del Magdalena, en el cual se visualizan unas prácticas educativas estáticas, mecánicas y rutinarias, enfocadas sólo en proporcionar a los estudiantes un cúmulo de conocimientos que no llenan las expectativas de éstos y por ende no son coherentes con las políticas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional. Desde este ámbito, suscita la necesidad de repensar la práctica docente, en el que implique, además, de buen conocimiento y dominio de los contenidos a enseñar, se empleen nuevas metodologías que sean acordes, interesantes, que llenen las expectativas y que sean atractivas para la nueva generación, para logar este imperativo se hace necesario la actualización permanente del docente, puesto que, un docente que está constantemente preparándose en su campo, es capaz de identificar y resolver aquellos factores que afectan, de una manera a otra el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Disponible también en formato papel.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.