Biblioteca Benjamin Sarta

Estratégia didáctica para favorfecer las prácticas de enseñanza a partir del estudio de la competencia matemática representar, asociada a la enseñanza de los objetivos matemáticos perimétro y área , Alex García Andrade [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018Descripción: 150 páginas, ilustracione y referenias bibliográficasTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato papel.
Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgredo, 2018 Resumen: RESUMEN El presente trabajo de investigación, consiste en el diseño de una estrategia didáctica para favorecer la práctica de enseñanza en docentes de 5° grado para el desarrollo de la competencia matemática representar, asociada a los objetos matemáticos perímetro y área en la Institución Educativa Departamental Liceo Zapayán, escuela ubicada en el casco urbano del municipio de Zapayán, departamento de Magdalena. El estudio con enfoque mixto, con entrevistas y encuestas aplicadas a seis docentes y validadas por dos expertos del área, parte del diagnóstico de las fortalezas y oportunidades de mejoras propias de la comunidad educativa. Razón por la cual, se referencia una fundamentación teórica pertinente y relevante, para el diseño de la propuesta con complementariedad de una serie de talleres y actividades que buscaron apoyar el trabajo didáctico de los docentes del Establecimiento Educativo, que por medio de la estrategia de cascada, aplicando el modelo teórico a priori lograr mejores resultados en el proceso de las competencias en mención.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0148P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001400287
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0145P Diseño de una propuesta didáctica para fortalecer la competencia matemática razonar y argumentar asociado al aprendizaje de las estructuras aditiva y multiplicativa con números / TPME 0146P Análisis de la formación del docente del sector oficial y su incidencia en la metodología de la enseñanza / TPME 0147P Método polyá en la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en el grado tercero de educación básica primaria / TPME 0148P Estratégia didáctica para favorfecer las prácticas de enseñanza a partir del estudio de la competencia matemática representar, asociada a la enseñanza de los objetivos matemáticos perimétro y área TPME 1009C Estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado, basadas en los aportes de la letra de las canciones / TPME 1058C Transformando la actitud hacia la lectura, estrategia de interacción con la lectura contextualizada de tradición oral / TPME 1060C Estrategia de convivencia escolar para la formación de jóvenes mediadores de conflictos /

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgredo, 2018

RESUMEN

El presente trabajo de investigación, consiste en el diseño de una estrategia didáctica para favorecer la práctica de enseñanza en docentes de 5° grado para el desarrollo de la competencia matemática representar, asociada a los objetos matemáticos perímetro y área en la Institución Educativa Departamental Liceo Zapayán, escuela ubicada en el casco urbano del municipio de Zapayán, departamento de Magdalena. El estudio con enfoque mixto, con entrevistas y encuestas aplicadas a seis docentes y validadas por dos expertos del área, parte del diagnóstico de las fortalezas y oportunidades de mejoras propias de la comunidad educativa. Razón por la cual, se referencia una fundamentación teórica pertinente y relevante, para el diseño de la propuesta con complementariedad de una serie de talleres y actividades que buscaron apoyar el trabajo didáctico de los docentes del Establecimiento Educativo, que por medio de la estrategia de cascada, aplicando el modelo teórico a priori lograr mejores resultados en el proceso de las competencias en mención.

Disponible también en formato papel.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.