Influencia de los factores de clima organizacional en la eficacia escolar de las instituciones educativas del retén Magdalena / Shirleys Massi Arza [Trabajo de grado]
Tipo de material:
- Disponible también en formato CD.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0143P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001400277 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018
RESUMEN:
Esta investigación correlacional está basada en el Clima Organizacional y en la eficacia escolar, donde se busca determinar la relación entre estas dos variables, a partir de la utilización de algunos instrumentos para medirlas. En el estudio se pueden destacar los factores de escuela, posteriormente se percataron de la trascendencia de los factores de aula y, por último, se han considerado los factores contextuales que hoy en día son una fuente rica de información. La investigación se centra en lo evaluado en los Colegio Euclides, Colegio San Juan Bautista, y el Colegio Roque de los ríos. Con este trabajo se permite conocer e identificar el clima dentro de la organización educativa y como contribuirá al desarrollo de una excelente calidad educativa en El Retén Magdalena. Para ello se utilizaron datos de la prueba estandarizada saber 11 y resultados de una encuesta de clima organizacional aplicada a docentes; indicando que factores de clima organizacional como la infraestructura y la compensación y/o reconocimiento son aquellos valorados por los docentes con mayor problemática en las instituciones educativas. Al observar las Correlaciones entre los factores del clima y la eficacia escolar se distingue una correlación fuerte, que sugiere asociación entre los factores y la eficacia escolar (rendimiento académico).
Disponible también en formato CD.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.