Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de estrategia para construcción de una cultura de paz mediante la didáctica lúdica / Carmen Alicia Anaya Gámez [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018Descripción: ilustraciones a color, gráficas, tablas y referencias bib liográficas. (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato papel.
Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 Resumen: RESUMEN Esta investigación está desarrollada en la IED Gabriel Escobar Ballestas de Plato, Magdalena, que cuenta con seis subsedes, en las que han estudiado niños y jóvenes de todos los estratos sociales. En la actualidad hay 450 estudiantes en la básica primaria, que en su mayoría, son hijos de campesinos de la región. La investigación se orientó hacia la creación de una metodología y técnicas para el fortalecimiento de valores en los niños de la básica primaria de la IED, quienes, según se evidencia en los registros del ‘Observador del Estudiante’, se caracterizan por vivir en un ambiente hostil que repercute en la sana convivencia escolar. Se buscó fortalecer la Cultura de Paz en un contexto escolar en el que se observan relaciones sociales deterioradas debido a la baja tolerancia, falta de autocontrol, empatía y poco respeto entre los estudiantes. Tras observar el fenómeno desde la metodología de la acción participante se determinó una intervención educativa en el grado 3° de primaria (niños entre los 8 y 14 años, aproximadamente). En la fase de diagnóstico se aplicó el Cuestionario de Agresión de Buss & Perry; consecuentemente se trabajó en la resolución de situaciones conflictivas desde la didáctica lúdica fortaleciendo con ello una Cultura de Paz y sana convivencia en la IED.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1142C (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 10703000001400276
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 1140 DVD Lineamientos pedagógicos para fortalecer el proceso de inclusión estudiantil en la Institución Educativa Juan Arias de Benavides de Plato Magdalena / TPME 1140C Lineamientos pedagógicos para fortalecer el proceso de inclusión estudiantil en la Institución Educativa Juan Arias de Benavides de Plato Magdalena / TPME 1141C Estrategia didactica para favorecer desarrollo d ela competencia pensamiento social del área de ciencia sociales en estudiantes de grado once / TPME 1142C Diseño de estrategia para construcción de una cultura de paz mediante la didáctica lúdica / TPME 1143C Influencia de los factores de clima organizacional en la eficacia escolar de las instituciones educativas del retén Magdalena / TPME 1144C Propuesta didáctica que favorezca la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria / TPME 1145C Diseño de una propuesta didáctica para fortalecer la competencia matemática razonar y argumentar asociado al aprendizaje de las estructuras aditiva y multiplicativa con números /

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018

RESUMEN

Esta investigación está desarrollada en la IED Gabriel Escobar Ballestas de Plato, Magdalena, que cuenta con seis subsedes, en las que han estudiado niños y jóvenes de todos los estratos sociales. En la actualidad hay 450 estudiantes en la básica primaria, que en su mayoría, son hijos de campesinos de la región. La investigación se orientó hacia la creación de una metodología y técnicas para el fortalecimiento de valores en los niños de la básica primaria de la IED, quienes, según se evidencia en los registros del ‘Observador del Estudiante’, se caracterizan por vivir en un ambiente hostil que repercute en la sana convivencia escolar. Se buscó fortalecer la Cultura de Paz en un contexto escolar en el que se observan relaciones sociales deterioradas debido a la baja tolerancia, falta de autocontrol, empatía y poco respeto entre los estudiantes. Tras observar el fenómeno desde la metodología de la acción participante se determinó una intervención educativa en el grado 3° de primaria (niños entre los 8 y 14 años, aproximadamente). En la fase de diagnóstico se aplicó el Cuestionario de Agresión de Buss & Perry; consecuentemente se trabajó en la resolución de situaciones conflictivas desde la didáctica lúdica fortaleciendo con ello una Cultura de Paz y sana convivencia en la IED.







Disponible también en formato papel.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.