Lineamientos pedagógicos para fortalecer el proceso de inclusión estudiantil en la Institución Educativa Juan Arias de Benavides de Plato Magdalena / [Trabajo de grado en medio magnético] Amalfi Rada Tovar
Tipo de material:
- Disponible también en formato CD, Manual acompañante Soporte de Investigación (DSI) DVD
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 1140 DVD (Navegar estantería(Abre debajo)) | D.V.D.1 Ej.1 | Disponible | 10703000001400272 | |||
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0140P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001400270 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado, 2018
RESUMEN
Se propone a la Institución Educativa Técnica Departamental Juana Arias de Benavides lineamientos pedagógicos diseñados desde la perspectiva del análisis de las competencias docentes que influyen en el proceso de inclusión estudiantil. Esta investigación de tipo cualitativa, introspectiva y vivencial fundamentada en el enfoque epistémico contextualista fue desarrollada en tres fases: Pre-activa, Interactiva y Postactiva. Se aplicó el muestreo cualitativo estructural representado por agentes educativos relacionados con el fenómeno.
Las técnicas e instrumentos para la recolección de la data fueron la revisión sistemática de literatura, registro anecdótico, microentrevista dirigida con lista de cotejo, encuesta semiestructurada y grupos de discusión; los datos fueron estudiados mediante la técnica de análisis multifocal por contenidos temáticos y por capas de realidad, revelaron que el proceso de la inclusión estudiantil se encuentra en un periodo de involución. En el marco de la práctica pedagógica del docente de aula, se requiere el desarrollo de la competencia inclusiva como elemento integrador de la diversidad en la escuela. La propuesta de este estudio la configuran tres lineamientos pedagógicos, categorizados como técnicos, sociales y personales, fundamentados por las competencias inclusivas que intervienen en la inclusión estudiantil, derivadas de la saturación de datos. Para concluir, la institución educativa requiere fortalecer su capacidad de gestión en el marco de la educación inclusiva por medio de un proceso de autorregulación que adopte como eje transversal una política de inclusión respaldada por los lineamientos pedagógicos formulados en este estudio.
Disponible también en formato CD, Manual acompañante Soporte de Investigación (DSI) DVD
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.