Uso pedagógico de las TIC en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de la básica primaria de una Institución Educativa / Ángel Martínez Vides [Trabajo de grado]
Tipo de material:
- Disponible también en formato CD.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0134P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001400262 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018
RESUMEN
El presente trabajo de investigación, muestra un diagnostico acerca del uso pedagógico de las TIC en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de primaria en la Institución Educativa María Alfaro De Ospino del municipio de Plato Magdalena, donde se evidencia un bajo rendimiento en el área de lenguaje según las últimas pruebas saber 3° y 5°; para conocer de cerca la problemática se le hizo una entrevista al rector de la Institución sobre el porqué de los bajos resultados obtenidos en las pruebas saber de la básica primaria, así mismo se realizó una encuesta a los docentes de la Básica Primaria, la cual dio como resultado una vez hecha la tabulación, que el uso de las TIC puede ser una herramienta motivadora capaz de favorecer los procesos de comprensión lectora en los estudiantes. También se llevaron a cabo unos análisis comparativos de los resultados de las pruebas saber en el área de lenguaje de la Institución María Alfaro De Ospino y de otras instituciones en la Básica Primaria del municipio de Plato Magdalena con el fin de conocer los porcentajes en cada nivel de desempeño. Luego de analizar los resultados se presentan las conclusiones y recomendaciones dirigidas a directivos y docentes de la Institución Educativa María Alfaro de Ospino del Municipio de Plato Magdalena. El estudio se fundamenta con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental de tipo transversal o transeccional.
Disponible también en formato CD.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.