Biblioteca Benjamin Sarta

Uso pedagógico de las TIC en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de la básica primaria de una Institución Educativa / Ángel Martínez Vides [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018Descripción: 109 páginas, ilustraciones a color, tablas y referencias bibnliográficasTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato CD.
Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 Resumen: RESUMEN El presente trabajo de investigación, muestra un diagnostico acerca del uso pedagógico de las TIC en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de primaria en la Institución Educativa María Alfaro De Ospino del municipio de Plato Magdalena, donde se evidencia un bajo rendimiento en el área de lenguaje según las últimas pruebas saber 3° y 5°; para conocer de cerca la problemática se le hizo una entrevista al rector de la Institución sobre el porqué de los bajos resultados obtenidos en las pruebas saber de la básica primaria, así mismo se realizó una encuesta a los docentes de la Básica Primaria, la cual dio como resultado una vez hecha la tabulación, que el uso de las TIC puede ser una herramienta motivadora capaz de favorecer los procesos de comprensión lectora en los estudiantes. También se llevaron a cabo unos análisis comparativos de los resultados de las pruebas saber en el área de lenguaje de la Institución María Alfaro De Ospino y de otras instituciones en la Básica Primaria del municipio de Plato Magdalena con el fin de conocer los porcentajes en cada nivel de desempeño. Luego de analizar los resultados se presentan las conclusiones y recomendaciones dirigidas a directivos y docentes de la Institución Educativa María Alfaro de Ospino del Municipio de Plato Magdalena. El estudio se fundamenta con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental de tipo transversal o transeccional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0134P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001400262
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0130P Estrategia didactica para mejorar la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria / TPME 0130P Lineamientos educacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la IED. "Luis Carlos Galán Sarmiento" del municipio de Plato Magdalena TPME 0133P Diseño de una ruta deseguimiento para la gestión académica en el uso pedagógico de resultados en evaluaciones externas de estudiantes de grado quinto área de matemática - componente aleatorio Institución Educativa Departamento de Salamina Magdalena Guerra / TPME 0134P Uso pedagógico de las TIC en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de la básica primaria de una Institución Educativa / TPME 0135P Estrategia didáctica para la enseñanza de la resolución de problemas en estudiantes de quinto (5ª) grado de educación básica Primaria / TPME 0136P Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la competencia, resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de 5º grado de básica primaria / TPME 0137P Educación mediática e in formación para una cultura de paz en la Institución Educativa Departamental Colombia /

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018

RESUMEN

El presente trabajo de investigación, muestra un diagnostico acerca del uso pedagógico de las TIC en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de primaria en la Institución Educativa María Alfaro De Ospino del municipio de Plato Magdalena, donde se evidencia un bajo rendimiento en el área de lenguaje según las últimas pruebas saber 3° y 5°; para conocer de cerca la problemática se le hizo una entrevista al rector de la Institución sobre el porqué de los bajos resultados obtenidos en las pruebas saber de la básica primaria, así mismo se realizó una encuesta a los docentes de la Básica Primaria, la cual dio como resultado una vez hecha la tabulación, que el uso de las TIC puede ser una herramienta motivadora capaz de favorecer los procesos de comprensión lectora en los estudiantes. También se llevaron a cabo unos análisis comparativos de los resultados de las pruebas saber en el área de lenguaje de la Institución María Alfaro De Ospino y de otras instituciones en la Básica Primaria del municipio de Plato Magdalena con el fin de conocer los porcentajes en cada nivel de desempeño. Luego de analizar los resultados se presentan las conclusiones y recomendaciones dirigidas a directivos y docentes de la Institución Educativa María Alfaro de Ospino del Municipio de Plato Magdalena. El estudio se fundamenta con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental de tipo transversal o transeccional.

Disponible también en formato CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.