Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de una ruta deseguimiento para la gestión académica en el uso pedagógico de resultados en evaluaciones externas de estudiantes de grado quinto área de matemática - componente aleatorio Institución Educativa Departamento de Salamina Magdalena Guerra / Edwin Guerra Fernández [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018.Descripción: 144 páginas. ilustraciones a color, tablas, gráficas y referencias bibliográficasTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato CD.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 Resumen: RESUMEN Los resultados de las pruebas externas son una herramienta esencial para trabajar en el mejoramiento de la calidad educativa. Ofrecen un diagnóstico guía para el diseño de políticas y Planes de Mejoramiento, los maestros pueden ver cómo están sus estudiantes en cada uno de los componentes y competencias que evalúan éstas, las fortalezas y oportunidades de mejora, aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de organizar los planes de aula y clase en los establecimientos educativos. Si Colombia quiere alcanzar su propósito de ser la más educada de América Latina en el 2025 (MEN, 2015). Cada Institución educativa debe analizar los resultados que obtienen en éstas pruebas, crear planes de acción en base a ellas, sin dejar de lado la educación integral que se debe brindar al individuo, además de las pruebas nacionales buscar el mejoramiento en pruebas Internacionales como: PISA y TIMMS para comparar los avances del país a nivel Internacional. La metodología es mixta con un alcance descriptivo teniendo en cuenta el grupo de personas objeto de estudio y el fenómeno que se somete al análisis, a través de encuestas, entrevistas y observación directa. (Sampieri, 2014).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0133P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001400260
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0128P Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de la competencia matemática plantear y resolver problema asociado al objeto matemático medida de tendencia central (MTC) en el grado quinto / TPME 0130P Estrategia didactica para mejorar la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria / TPME 0130P Lineamientos educacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la IED. "Luis Carlos Galán Sarmiento" del municipio de Plato Magdalena TPME 0133P Diseño de una ruta deseguimiento para la gestión académica en el uso pedagógico de resultados en evaluaciones externas de estudiantes de grado quinto área de matemática - componente aleatorio Institución Educativa Departamento de Salamina Magdalena Guerra / TPME 0134P Uso pedagógico de las TIC en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de la básica primaria de una Institución Educativa / TPME 0135P Estrategia didáctica para la enseñanza de la resolución de problemas en estudiantes de quinto (5ª) grado de educación básica Primaria / TPME 0136P Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la competencia, resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de 5º grado de básica primaria /

Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018

RESUMEN
Los resultados de las pruebas externas son una herramienta esencial para trabajar en el mejoramiento de la calidad educativa. Ofrecen un diagnóstico guía para el diseño de políticas y Planes de Mejoramiento, los maestros pueden ver cómo están sus estudiantes en cada uno de los componentes y competencias que evalúan éstas, las fortalezas y oportunidades de mejora, aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de organizar los planes de aula y clase en los establecimientos educativos.
Si Colombia quiere alcanzar su propósito de ser la más educada de América Latina en el 2025 (MEN, 2015). Cada Institución educativa debe analizar los resultados que obtienen en éstas pruebas, crear planes de acción en base a ellas, sin dejar de lado la educación integral que se debe brindar al individuo, además de las pruebas nacionales buscar el mejoramiento en pruebas Internacionales como: PISA y TIMMS para comparar los avances del país a nivel Internacional.
La metodología es mixta con un alcance descriptivo teniendo en cuenta el grupo de personas objeto de estudio y el fenómeno que se somete al análisis, a través de encuestas, entrevistas y observación directa. (Sampieri, 2014).

Disponible también en formato CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.