Estrategia didactica para mejorar la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria / Vicente Daniel Ariza Varón [Trabajo de grado]
Tipo de material:
- Disponible también en formato papel
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 1130C (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1 Ej.1 | Disponible | 107030000014255 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018
RESUMEN
La comprensión lectora en las Instituciones Educativas del departamento del Magdalena se desarrolla con mucha dificultad en los estudiantes de Educación Básica Primaria, especialmente, del Grado 5°, situación ésta que conlleva al desarrollo de procesos investigativos que permitan identificar, desde un enfoque epistemológico Cualitativo, las causas que generan esta situación, así como las estrategias o acciones didácticas y pedagógicas que permitan alcanzar el mejoramiento de la comprensión lectora en esta población. En este sentido de acuerdo con Pérez (2005), el desarrollo de estrategias didácticas permite a los estudiantes mejorar su nivel de comprensión textual, ya que ello le conduciría a la creación, modificación, elaboración e integración de las estructuras de conocimiento. Por tanto, el realizar esta investigación llevó a formular como estrategia didáctica la implementación de los Centros Literarios para mejorar la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de Quinto Grado De Educación Básica Primaria, como resultado de los resultados obtenidos a través de la observación y la aplicación de talleres de lectura comprensiva, comprensión de lecturas múltiples, siendo las dificultades específicas observadas la falta de concentración y de atención en el proceso lector, la falta de interés tanto en los temas que se tratan en los textos situación generada por la falta de motivación hacia la lectura desde la niñez temprana, la confusión de letras en la escritura, especialmente, la G con la J, entre otros, ubicándolos en los niveles de comprensión lectora y producción textual 1b (Ministerio de Educación Nacional e ICFES, 2017; P. 49), o Crítico Intertextual (Giraldo, 2016)
Disponible también en formato papel
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.