Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6° de la IED John F, Kennedy de Aracataca (Magdalena) / Rivas López, Gina Marcela Gina Marcela Rivas López [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018Descripción: 179 páginas, ilustraciones a color, tablas y referencias bibliográficasTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato CD.
Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 Resumen: RESUMEN Este estudio se hizo con el propósito de diseñar una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado 6° de la IED John F Kennedy de Aracataca (Magdalena), El enfoque metodológico del trabajo fue cuasi experimental, la muestra estuvo establecida por 76 estudiantes de 6° los cuales se dividieron en dos grupos; 38 (experimental) y 38 (control) que oscilaban entre las edades de 10 a 13 años. El diseño de esta investigación estuvo precedido por un pre-test y un pos-test aplicado a todos los estudiantes equitativamente para evaluar los procesos antes y después de la implementación de la estrategia didáctica. Los resultados obtenidos fueron significativos ya que se pudo comprobar la hipótesis planteada, por medio del análisis de los resultados, evidenciando a través de estos una mejoría en la conciencia y comprensión lectora del grupo al que se le aplicó la intervención.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0127P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 107032000001400250
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0124P Estrategia de intervención para enseñanza de la comprensión inferencial de textos narrativos en los estudiantes de la básica primaria de la I.E.D. Euclides Lizarazo / TPME 0125P La cultura organizaciónal y el rendimiento académico de las Instituciones Educativas del Municipio de El Banco Magdalena / TPME 0126P Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos del pensamiento métrico, espacial y variacional en la resolución de triangulo en décimo grado / TPME 0127P Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6° de la IED John F, Kennedy de Aracataca (Magdalena) / Rivas López, Gina Marcela TPME 0128P Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de la competencia matemática plantear y resolver problema asociado al objeto matemático medida de tendencia central (MTC) en el grado quinto / TPME 0130P Estrategia didactica para mejorar la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria / TPME 0130P Lineamientos educacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la IED. "Luis Carlos Galán Sarmiento" del municipio de Plato Magdalena

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018

RESUMEN

Este estudio se hizo con el propósito de diseñar una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado 6° de la IED John F Kennedy de Aracataca (Magdalena), El enfoque metodológico del trabajo fue cuasi
experimental, la muestra estuvo establecida por 76 estudiantes de 6° los cuales se dividieron en dos grupos; 38 (experimental) y 38 (control) que oscilaban entre las edades de 10 a 13 años. El diseño de esta investigación estuvo precedido por un pre-test y un pos-test aplicado a todos los estudiantes equitativamente para evaluar los procesos antes y después de la implementación de la estrategia didáctica. Los resultados obtenidos fueron significativos ya que se pudo comprobar la hipótesis planteada, por medio del análisis de los resultados, evidenciando a través de estos una mejoría en la conciencia y comprensión lectora del grupo al que se le aplicó la intervención.

Disponible también en formato CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.