Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos del pensamiento métrico, espacial y variacional en la resolución de triangulo en décimo grado / Charles Barraza Martínez [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018Descripción: 1 disco compacto ilustraciones a color, gráficas, tablas y referencias bibliográficas. (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato papel
Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 Resumen: RESUMEN La presente investigación está centrada en implementar una estrategia didáctica que permita mejorar el desarrollo de la competencia en resolución de problemas matemáticos, del pensamiento métrico, espacial y vacacional en la resolución de triángulos rectángulos y obtusángulos con las razones trigonométricas, en los estudiantes de décimo grado de la I.E.D. Juan Manuel Rudas de Remolino – Magdalena. Esta estrategia parte de: un análisis de los resultados de los discentes en el desarrollo de las competencias matemáticas en las diferentes pruebas internas y externas; las necesidades que desde los lineamientos curriculares nacionales se requieren y los fundamentos teóricos que han contribuido en su desarrollo. En el diseño metodológico, la investigación está enmarcada en una Investigación Cuantitativa, su diseño es de tipo cuasiexperimental, con grupo control, no habrá una distribución aleatoria de grupos. La variable dependiente es la competencia en resolución de problemas matemáticos y la independiente es la estrategia didáctica. A los estudiantes se les aplicó una preprueba de cuatro problemas matemáticos, además de una encuesta tipo Likert para determinar las debilidades y fortalezas de estos en la resolución de problemas matemáticos. A partir del análisis de los resultados de las diferentes pruebas internas y externas se encontró que los discentes presentan debilidades en dicha competencia. En revisión de los antecedentes, uno de los modelos más aceptados para la enseñanza y aprendizaje en resolución de problemas es el del G. Polya, en el cual se fundamentó el diseño de la estrategia de esta investigación, además se hizo uso del blog como herramienta de comunicación y motivación para llevar la estrategia a los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1126C (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1 Ej.1 Disponible 10703000001400249
Total de reservas: 0

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018

RESUMEN

La presente investigación está centrada en implementar una estrategia didáctica que permita mejorar el desarrollo de la competencia en resolución de problemas matemáticos, del pensamiento métrico, espacial y vacacional en la resolución de triángulos rectángulos y obtusángulos con las razones trigonométricas, en los estudiantes de décimo grado de la I.E.D. Juan
Manuel Rudas de Remolino – Magdalena. Esta estrategia parte de: un análisis de los resultados de los discentes en el desarrollo de las competencias matemáticas en las diferentes pruebas internas y externas; las necesidades que desde los lineamientos curriculares nacionales se requieren y los fundamentos teóricos que han contribuido en su desarrollo. En el diseño metodológico, la investigación está enmarcada en una Investigación Cuantitativa, su diseño es de tipo cuasiexperimental, con grupo control, no habrá una distribución aleatoria de grupos. La variable dependiente es la competencia en resolución de problemas matemáticos y la independiente es la estrategia didáctica. A los estudiantes se les aplicó una preprueba de cuatro problemas matemáticos, además de una encuesta tipo Likert para determinar las debilidades y fortalezas de estos en la resolución de problemas matemáticos. A partir del análisis de los resultados de las diferentes pruebas internas y externas se encontró que los discentes presentan debilidades en dicha competencia. En revisión de los antecedentes, uno de los modelos más aceptados para la enseñanza y aprendizaje en resolución de problemas es el del G. Polya, en el cual se fundamentó el diseño de la estrategia de esta investigación, además se hizo uso del blog como herramienta de comunicación y motivación para llevar la estrategia a los estudiantes.

Disponible también en formato papel

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.