Biblioteca Benjamin Sarta

Lineamientos estratégicos asociados al análisis de factores para optimizar el proceso de aprendizaje del sistema de distribución global Amadeus en la Universidad del Atlántico- Barranquilla / Deisy Mildreth Cortés Castillo, [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017Descripción: 99 páginas, ilustraciones, tablas y referencias bibliográficasTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato CD.
Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017 Resumen: RESUMEN Se proponen lineamientos estratégicos asociados al análisis de factores para optimar el Proceso de Aprendizaje del Sistema De Distribución Global Amadeus en la Universidad del Atlántico-Barranquilla. Se aplicó la metodología cualitativa descriptiva, cuestionario con preguntas de respuesta abierta y diseño de investigación N=1, donde se experimenta con un solo sujeto (León & Montero, 1997), con una muestra de 30 estudiantes (17 3er y 13 5to semestre) y el docente de la asignatura: Manejo TIC-Amadeus. Tres hallazgos fundamentales: 1. Descripción del proceso de Aprendizaje de Amadeus en tres fases: Pedagógica, Aspectos Organizativos y Tecnología Apropiada, 2. Distinción de factores dinamizadores y obstaculizadores por reducción de categorías teóricas. 3. Se propone a la institución atender los resultados, conclusiones y diseño de esta propuesta, gerenciar conocimiento mediante el E-campus de la universidad, combinarlo con la lúdica y gamificación en la presentación de contenidos y motivación académica. Estos constituyen los lineamientos estratégicos para impulsar el Aprendizaje Tecnológico de Amadeus, a fin de promover su uso efectivo como TIC a través de un enfoque educativo integrador, que fomente la excelencia en la educación y fortalezca el sector turismo del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0121P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001400240
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0118P Propuesta de un modelo de evaluación de competencias para la Universidad Autónoma de Caribe partiendo de su concepción y lineamientos curriculares / TPME 0119P Las prácticas pedagógicas en el área de lengua castellana que favorecen el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes / TPME 0120P Formación docente para favorecer el desarrollo y evaluación de competencias en docencia universitaria / TPME 0121P Lineamientos estratégicos asociados al análisis de factores para optimizar el proceso de aprendizaje del sistema de distribución global Amadeus en la Universidad del Atlántico- Barranquilla / TPME 0122P Diseño de un aestrategia didactica para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación básica basada en las letras de los cuentos de Rafael Pombo / TPME 0123P Diseño de una estrategia pedagógica para fevorecer la resolución de conflictos escolares en la institución educativa "María Alfaro de Ospino" del Municipio de Plato- Magdalena / TPME 0123P Diseño de una batería de instrumentos desde la gestión académica para evaluar el currículo de la Institución Educativa de Sibarco Baranoa Departamento del Atlántico /

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017

RESUMEN
Se proponen lineamientos estratégicos asociados al análisis de factores para optimar el Proceso de Aprendizaje del Sistema De Distribución Global Amadeus en la Universidad del Atlántico-Barranquilla. Se aplicó la metodología cualitativa descriptiva, cuestionario con preguntas de respuesta abierta y diseño de investigación N=1, donde se experimenta con un solo sujeto (León & Montero, 1997), con una muestra de 30 estudiantes (17 3er y 13 5to semestre) y el docente de la asignatura: Manejo TIC-Amadeus. Tres hallazgos fundamentales: 1. Descripción del proceso de Aprendizaje de Amadeus en tres fases: Pedagógica, Aspectos Organizativos y Tecnología Apropiada, 2. Distinción de factores dinamizadores y obstaculizadores por reducción de categorías teóricas. 3. Se propone a la institución atender los resultados, conclusiones y diseño de esta propuesta, gerenciar conocimiento mediante el E-campus de la universidad, combinarlo con la lúdica y gamificación en la presentación de contenidos y motivación académica. Estos constituyen los lineamientos estratégicos para impulsar el Aprendizaje Tecnológico de Amadeus, a fin de promover su uso efectivo como TIC a través de un enfoque educativo integrador, que fomente la excelencia en la educación y fortalezca el sector turismo del país.

Disponible también en formato CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.