Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia didáctica para la enseñanza de la resolución de problemas en estudiantes de quinto (5ª) grado de educación básica Primaria / Aura Elena Arias Díaz [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018Descripción: 129 páginas, ilustraciones, gráficas a color, referencias bibliográficas, etcTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también{en en formato CD.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado. 2018 Resumen: RESUMEN: La estrategia didáctica, eje central de este proyecto de investigación, surge como consecuencia de la identificación de insuficiencias en el desarrollo de la competencia “Resolución de Problemas” en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa “Don Bosco” del Municipio de Arjona – Bolívar. Para sus efectos se propuso, a través del objetivo general, el diseño de una estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos mediado por diferentes procedimientos entre los que se destacan los de Polya, Shöenfeld, Kantowsky, De Guzman, Rodríguez y Celin entre otros. Asimismo, se propone en la estrategia una serie actividades encaminadas a que el estudiante, aplicando diferentes procedimientos, pueda resolver problemas de diferente naturaleza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0135P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001400100
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Educación ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado. 2018

RESUMEN:
La estrategia didáctica, eje central de este proyecto de investigación, surge como consecuencia de la identificación de insuficiencias en el desarrollo de la competencia “Resolución de Problemas” en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa “Don Bosco” del Municipio de Arjona – Bolívar. Para sus efectos se propuso, a través del objetivo general, el diseño de una estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos mediado por diferentes procedimientos entre los que se destacan los de Polya, Shöenfeld, Kantowsky, De Guzman, Rodríguez y Celin entre otros. Asimismo, se propone en la estrategia una serie actividades encaminadas a que el estudiante, aplicando diferentes procedimientos, pueda resolver problemas de diferente naturaleza.

Disponible también{en en formato CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.