Estrategia didáctica para la enseñanza de la resolución de problemas en estudiantes de quinto (5ª) grado de educación básica Primaria / Aura Elena Arias Díaz [Trabajo de grado en medio magnético]
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 1135C (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1 Ej.1 | Disponible | 10703000001400099 |
Tesis (Magister en Educación ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado. 2018
RESUMEN:
La estrategia didáctica, eje central de este proyecto de investigación, surge como consecuencia de la identificación de insuficiencias en el desarrollo de la competencia “Resolución de Problemas” en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa “Don Bosco” del Municipio de Arjona – Bolívar. Para sus efectos se propuso, a través del objetivo general, el diseño de una estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos mediado por diferentes procedimientos entre los que se destacan los de Polya, Shöenfeld, Kantowsky, De Guzman, Rodríguez y Celin entre otros. Asimismo, se propone en la estrategia una serie actividades encaminadas a que el estudiante, aplicando diferentes procedimientos, pueda resolver problemas de diferente naturaleza.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.