Marketing relacional y su contribución a la competitividad en las tiendas de barrio del sur oriente de Barranquilla / Carlos Alberto Delgado Martínez [Trabajo de grado]
Tipo de material:
- Disponible también en formato CD.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPMM 0030P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001400042 |
Tesis (magister en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa Posgrado, 2018.
RESUMEN :
El presente proyecto comprende como problema de investigación la relación entre el marketing
relacional y la competitividad, dimensionando la pertinencia y relevancia de estas variables en diferentes tipologías de tiendas de barrio, siendo un estudio descriptivo que tiene como universo las tiendas de la ciudad de Barranquilla, se traza como objetivo principal analizar la contribución del marketing relacional a la competitividad de las unidades de observación. El fundamento teórico de las dimensiones permitió establecer el panorama conceptual que se ha desarrollado desde el marketing como disciplina y sus vertientes, las estrategias que apuntan a la competitividad y el estado del arte en de las variables en el contexto nacional e internacional, lo anterior como el marco de referencia ideal para la comprensión temática del soporte teórico de la investigación. Se contempló un enfoque metodológico mixto y una coalición del método
descriptivo, sustentándose en la aplicación de las técnicas de la encuesta y la observación que permiten recopilar los datos cuantitativos y cualitativos respectivamente, como principales
resultados de la investigación se establecieron las características de las tiendas de barrio de la ciudad, se identifican las etapas del marketing relacional que implementan, se describen las estrategias de competitividad aplicadas y se presenta un análisis que integra las dimensiones del marketing relacional y su relación con la competitividad en las tiendas de barrio.
Disponible también en formato CD.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.