Biblioteca Benjamin Sarta

Caracterización de las estrategias padagógicas de inclusión con base en el análisis de sus rasgos más usuales / Haidy consuelo Madina Cárdenas [Trabajo de grado en medio magnético]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016.Descripción: 1 disco compacto (4 3/4 plg.)Tema(s): Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de Posgrado, 2016 Resumen: Resumen Se presenta un análisis de los procesos de la gestión curricular, las actitudes de los docentes y estudiantes en el colegio Rafael Pombo de la ciudad de Neiva, Colombia, cuyo diagnóstico fundamenta la caracterización de las estrategias pedagógicas de inclusión con base a un análisis de sus rasgos más usuales. Las habilidades y destrezas de los estudiantes se consideraron a la luz de las inteligencias múltiples de Gardner: “la inteligencia no es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es el coeficiente intelectual (CI). La inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos”. (Gardner 1987) citado por Wikipedia. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con muestreo no probabilístico intencionado o por conveniencia con grupos de muestras de estudiantes y padres de familia. Se realizó un análisis de contenido a las entrevistas con docentes del grado quinto “cuestionario de aptitudes hacia la educación inclusiva” y la observación en el aula. Como producto final se diseñó una propuesta de estrategias pedagógicas que apoyen la Inclusión Educativa como herramienta para todos los maestros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPMEV 1022C (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 1070300000140004
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de Posgrado, 2016

Resumen
Se presenta un análisis de los procesos de la gestión curricular, las actitudes de los docentes y estudiantes en el colegio Rafael Pombo de la ciudad de Neiva, Colombia, cuyo diagnóstico fundamenta la caracterización de las estrategias pedagógicas de inclusión con base a un análisis de sus rasgos más usuales. Las habilidades y destrezas de los estudiantes se consideraron a la luz de las inteligencias múltiples de Gardner: “la inteligencia no es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es el coeficiente intelectual (CI). La inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos”. (Gardner 1987) citado por Wikipedia. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con muestreo no probabilístico intencionado o por conveniencia con grupos de muestras de estudiantes y padres de familia. Se realizó un análisis de contenido a las entrevistas con docentes del grado quinto “cuestionario de aptitudes hacia la educación inclusiva” y la observación en el aula. Como producto final se diseñó una propuesta de estrategias pedagógicas que apoyen la Inclusión Educativa como herramienta para todos los maestros.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.