Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de una guía para evaluar el impacto del programa para la excelencia docente y académica - Todos a Aprender 2.0 en la formación profesional del docente - tutor / Yamile Dede Mendoza. [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017Descripción: 110 páginas. ilustraciones, figuras a colores, referencias bibliográficas y anexosTema(s): Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017. Resumen: RESUMEN: El programa para la excelencia docente y académica - Todos a aprender 2.0 se ha posicionado como una de las iniciativas del Ministerio de Educación Nacional más significativas para alcanzar altos estándares de calidad educativa, comparables a nivel internacional, desde una estrategia integra de acompañamiento a los establecimientos educativos oficiales del país. En ella la formación docente in situ ocupa un papel relevante y se destaca la figura del docente tutor como encargado de orientar acciones precisas desde la pedagogía, la didáctica y la evaluación formativa para el fortalecimiento de prácticas de aula de los docentes y en con secuencia, los aprendizajes de los estudiantes. Conocer cuál ha sido el impacto del programa en la formación profesión al de docente tutor se constituye en objeto de investigación para el que se requiere un procedimiento que permita recolectar, sistematizar y analizar información que posibilite determinar sus efectos. De allí, que el objetivo principal de este trabajo investigativo sea diseñar una guía para evaluar el impacto del Programa Todos a Aprender 2.0 en la formación profesional del docente y así brindar aportes a futuros programas de formación docente que redunden en beneficio de una educación de calidad para la construcción de una mejor sociedad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0108P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001400014
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0105P Las TIC como herramienta de comunicación interna de la I.E.P. Josefa Donado de Soledad / TPME 0106P Estrategia motivacional que contribuye a la dimensión personal de la empresa estudiantil / TPME 0107P Diseño de una estrategia didáctica para mejorar el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo grado de la I. E. D. madres católicas de Barranquila / TPME 0108P Diseño de una guía para evaluar el impacto del programa para la excelencia docente y académica - Todos a Aprender 2.0 en la formación profesional del docente - tutor / TPME 0110P Estrategia de enseñanza aprendizaje de la comprensión de lectura para estudiantes de 5to grado de educación básica primaria / TPME 0111P Contribución de los procesos metacognitivos al éxito en la resolución de problemas de razonamiento cuantitativo / TPME 0112P El canto vallenato tradicional como estrategia didáctica para la comprensión lectora en estudiantes de 5to., del Instituto Murgas ubicado en la ciudad de Valledupar departamento del Cesar, Colombia /

Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017.

RESUMEN:
El programa para la excelencia docente y académica - Todos a aprender 2.0 se ha posicionado como una de las iniciativas del Ministerio de Educación Nacional más significativas para alcanzar altos estándares de calidad educativa, comparables a nivel internacional, desde una estrategia integra de acompañamiento a los establecimientos educativos oficiales del país. En ella la formación docente in situ ocupa un papel relevante y se destaca la figura del docente tutor como encargado de orientar acciones precisas desde la pedagogía, la didáctica y la evaluación formativa para el fortalecimiento de prácticas de aula de los docentes y en con secuencia, los aprendizajes de los estudiantes.
Conocer cuál ha sido el impacto del programa en la formación profesión al de docente tutor se constituye en objeto de investigación para el que se requiere un procedimiento que permita recolectar, sistematizar y analizar información que posibilite determinar sus efectos. De allí, que el objetivo principal de este trabajo investigativo sea diseñar una guía para evaluar el impacto del Programa Todos a Aprender 2.0 en la formación profesional del docente y así brindar aportes a futuros programas de formación docente que redunden en beneficio de una educación de calidad para la construcción de una mejor sociedad.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.