Biblioteca Benjamin Sarta

"Lectura multimodal como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Gabriel Escobar Ballestas del municipio de Plato - Magdalena / " Sara Mabel González . [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017.Descripción: 114 páginas: ilustraciones, tablas, gráficas, anexos, etcTema(s): Nota de disertación: Tesis ( Magister en educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017. Resumen: RESUMEN: El ejercicio investigativo tuvo como objetivo general diseñar una estrategia de lectura multimodal para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Estatal (IE) Gabriel Escobar Ballestas, del municipio de Plato, Magdalena, en razón de los resultados deficientes obtenidos en la institución. Entre otros objetivos, se quiere identificar los tipos de estrategias desarrolladas por docentes del grado quinto relativas a la comprensión lectora, identificar la percepción de los docentes acerca de los factores que inciden en los niveles de comprensión lectora que poseen estos estudiantes. La investigación realizada se enmarcó de forma coherente en el enfoque cualitativo, el cual estudia la realidad en su contexto natural, para interpretar los fenómenos de acuerdo a los significados que tienen y hallarle respuestas propuestas de cambio a dicha realidad, la propuesta realizada sirve como referente para desarrollar una serie de acciones que ayuden, desde el trabajo interdisciplinar y colaborativo, de manera intencional, a la mejora de los resultados de los estudiantes en las pruebas externas, Saber
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0097P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001301003
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0097P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 10712000002400237
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0095P "Estrategias educomunicativas basadas en el aprendizaje cooperativo para fortalecer los niveles de la comprensión lectora / TPME 0096P "Diseño de una propuesta comunicacional para el mejoramiento del comportamiento organizacional entre docentes y directivo docente de la institución Educativa María Inmaculada Pital de Megua de Baranoa - Atlántico " / TPME 0097P "Lectura multimodal como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Gabriel Escobar Ballestas del municipio de Plato - Magdalena / " TPME 0097P "Lectura multimodal como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Gabriel Escobar Ballestas del municipio de Plato - Magdalena / " TPME 0101P Estrategia para favorecer la la retención escolar en los estudiantes en la media técnica de la institución educativa técnica en informática Aníbal Noguera Mendoza del Municipio de Zambrano Bolívar / TPME 0102P Estrategia didáctica para el fortalecimiento de una cultura de paz mediante TIC / TPME 0103P Propuesta pedagógica para desarrollar el pensamiento complejo en estudiantes de noveno grado /

Tesis ( Magister en educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017.

RESUMEN:
El ejercicio investigativo tuvo como objetivo general diseñar una estrategia de lectura multimodal para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Estatal (IE) Gabriel Escobar Ballestas, del municipio de Plato, Magdalena, en razón de los resultados deficientes obtenidos en la institución. Entre otros objetivos, se quiere identificar los tipos de estrategias desarrolladas por docentes del grado quinto relativas a la comprensión lectora, identificar la percepción de los docentes acerca de los factores que inciden en los niveles de comprensión lectora que poseen estos estudiantes. La investigación realizada se enmarcó de forma coherente en el enfoque cualitativo, el cual estudia la realidad en su contexto natural, para interpretar los fenómenos de acuerdo a los significados que tienen y hallarle respuestas propuestas de cambio a dicha realidad, la propuesta realizada sirve como referente para desarrollar una serie de acciones que ayuden, desde el trabajo interdisciplinar y colaborativo, de manera intencional, a la mejora de los resultados de los estudiantes en las pruebas externas, Saber

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.