Incidencia del factor institucional de la motivación en la permanencia estudiantil / Kendry Rodríguez Ruíz. [Trabajo de grado]
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0090P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001300996 |
Tesis ( Maestria en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017
RESUMEN:
El estudio y tratamiento de la deserción y la permanencia estudiantil permite apoyar a cada estudiante según su situación especifica, logrando una intervención pertinente, oportuna y con mejores resultados desde la participación institucional. Situación considerada como la causa principal del bajo rendimiento en los programas académicos, En la Universidad autónoma del Caribe, específicamente en el programa de administración de empresas se viene presentando este fenómeno de deserción estudiantil el cual ha sido objeto d estudios a fin de determinar sus causas; lo que es preocupante, pues muchos jóvenes abandonan su carrera durante los cohortes. Antes esta situación la investigación planea como objetivo general analiza la incidencia del factor institucional de la motivación en la permanencia estudiantil del programa de administración de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe. Teniendo en cuenta para el estudio los factores motivacionales Intrínseco y extrinseco durante los cohortes 2012- al 2016-02.
Metodológicamente es una investigación de carácter mixta con análisis cuantitativo y cualitativo, que que aborda grupos definidos de estudiantes que están activos durante el periodo establecido en la investigación y que se encuentra en riesgo de desertar, con los cuales se deben emprender acciones desde la institución a fin de facilitar su presencia.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
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