Biblioteca Benjamin Sarta

Estudio de caso de La Empresa Ferba Decoraciones / Lina Lucia Barragán R., Ernesto Barros Calderón, Mayra Fuentes Merlano, Ayrton González Jiménez Trabajo de Grado

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia. : Universidad Autónoma del Caribe, 2015.Descripción: 31 páginasTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en CD.
Nota de disertación: Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015. Resumen: RESUMEN: Al permanecer 30 años en el Mercado FERBA cuenta con clientes desarrollados, los cuales han sido atendidos todo ese tiempo por el gerente y un asesor. Dentro de los productos que ofrece se encuentran divisiones para baños, cerramientos en acero o aluminio, vidrios y espejos decorativos que se han desarrollado con el fin de satisfacer las necesidades de ambientación de espacios y que comúnmente se conocen como carpintería metálica. Esta al igual que la mayoría de empresas familiares se enfrenta a grandes desafíos debido a la fuerte competencia de las grandes empresas, es por esto que debe ser gestionada estratégicamente para asegurar la supervivencia y crecimiento dentro de la industria a lo largo del tiempo. Este escrito se desarrolla en tres etapas; en la primera se realiza un análisis de la situación actual basado en el marco axiológico organizacional. En la segunda etapa con la información recopilada se identifica el mercado objetivo y se fijan los objetivos estratégicos con base en la visión de la empresa. Por último, la tercera etapa recoge todas las decisiones estratégicas para transformarlas en un plan de acción que por medio de actividades asignadas a un responsable y un presupuesto específico se lleve a cabo con la mayor concentración y responsabilidad, involucrando a toda la organización. El plan tiene proyectado desarrollar las estrategias en el lapso de un año, convirtiéndose en un instrumento de gestión y evaluación de la empresa. Facilitando a la gerencia la administración y toma de decisiones. Labor que supone un gran esfuerzo para una PYME. Palabras clave: Carpintería Metálica, Decoración.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPM 154P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001300828
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015.

Incluye bibliografía, etc.

RESUMEN:
Al permanecer 30 años en el Mercado FERBA cuenta con clientes desarrollados, los cuales han sido atendidos todo ese tiempo por el gerente y un asesor. Dentro de los productos que ofrece se encuentran divisiones para baños, cerramientos en acero o aluminio, vidrios y espejos decorativos que se han desarrollado con el fin de satisfacer las necesidades de ambientación de espacios y que comúnmente se conocen como carpintería metálica. Esta al igual que la mayoría de empresas familiares se enfrenta a grandes desafíos debido a la fuerte competencia de las grandes empresas, es por esto que debe ser gestionada estratégicamente para asegurar la supervivencia y crecimiento dentro de la industria a lo largo del tiempo. Este escrito se desarrolla en tres etapas; en la primera se realiza un análisis de la situación actual basado en el marco axiológico organizacional. En la segunda etapa con la información recopilada se identifica el mercado objetivo y se fijan los objetivos estratégicos con base en la visión de la empresa. Por último, la tercera etapa recoge todas las decisiones estratégicas para transformarlas en un plan de acción que por medio de actividades asignadas a un responsable y un presupuesto específico se lleve a cabo con la mayor concentración y responsabilidad, involucrando a toda la organización. El plan tiene proyectado desarrollar las estrategias en el lapso de un año, convirtiéndose en un instrumento de gestión y evaluación de la empresa. Facilitando a la gerencia la administración y toma de decisiones. Labor que supone un gran esfuerzo para una PYME. Palabras clave: Carpintería Metálica, Decoración.

Disponible también en CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.