Biblioteca Benjamin Sarta

Direccionamiento estratégico de la organización Aceites S.A. / Libia Caña [et al] [Trabajo de grado]

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia. : Universidad Autónoma del Caribe, 2015.Descripción: 71 páginasTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato CD.
Nota de disertación: Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015. Resumen: RESUMEN: Aceites S. A, Es una empresa del sector agroindustrial, dedicada a la extracción de aceite de palma y demás productos provenientes del fruto de la palma de aceite, desde su nacimiento su objetivo principal fue lograr la tecnificación de la actividad agronómica y unir esfuerzos para hacer crecer y fortalecer la operación del sector, sus productos principales son aceite crudo de palma, aceite de palmiste y torta de palmiste. Tiene como misión satisfacer los mercados nacionales e internacionales, participando en el desarrollo integral de sus trabajadores y la zona de influencia. Actualmente, Aceites S.A trabaja por alcanzar en el 2023 el reconocimiento en los mercados nacionales e internacionales del aceite de palma y sus derivados, por la excelente calidad de sus productos y el uso eficiente y sostenible de los recursos lo cual la ha llevado a realizar diversos procesos de certificación y actividades como lo es lograr que sus proveedores estén alineados con los objetivos de sostenibilidad de la empresa y con los lineamientos de la RSPO. En estudio realizado a los objetivos de Aceites S.A y aplicando matriz Dofa, nuestro equipo de trabajo identifico como debilidad el no tener un Departamento de talento humano organizado que se interese por la constante capacitación a sus empleados; para ello propone como como estrategia desarrollar actividades técnico científicas. Otra debilidad identificada fue el no uso de los residuos ya que estos pueden ser utilizados después de pasar por un proceso de transformación. Para ello proponemos realizar un estudio exploratorio que permita identificar las rutas y/o productos con mayor potencial de generación de valor de la biomasa en el corto, mediano y largo plazo, evaluar técnico, económica y ambientalmente cada una de las rutas identificadas, su 53 impacto y/o aporte al crecimiento sostenible de Aceites.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPM00 167P (Navegar estantería(Abre debajo)) EJ.1 Disponible 10712000001300816
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015.

Incluye bibliografía, etc.

RESUMEN:
Aceites S. A, Es una empresa del sector agroindustrial, dedicada a la extracción de aceite de palma y demás productos provenientes del fruto de la palma de aceite, desde su nacimiento su objetivo principal fue lograr la tecnificación de la actividad agronómica y unir esfuerzos para hacer crecer y fortalecer la operación del sector, sus productos principales son aceite crudo de palma, aceite de palmiste y torta de palmiste. Tiene como misión satisfacer los mercados nacionales e internacionales, participando en el desarrollo integral de sus trabajadores y la zona de influencia. Actualmente, Aceites S.A trabaja por alcanzar en el 2023 el reconocimiento en los mercados nacionales e internacionales del aceite de palma y sus derivados, por la excelente calidad de sus productos y el uso eficiente y sostenible de los recursos lo cual la ha llevado a realizar diversos procesos de certificación y actividades como lo es lograr que sus proveedores estén alineados con los objetivos de sostenibilidad de la empresa y con los lineamientos de la RSPO. En estudio realizado a los objetivos de Aceites S.A y aplicando matriz Dofa, nuestro equipo de trabajo identifico como debilidad el no tener un Departamento de talento humano organizado que se interese por la constante capacitación a sus empleados; para ello propone como como estrategia desarrollar actividades técnico científicas. Otra debilidad identificada fue el no uso de los residuos ya que estos pueden ser utilizados después de pasar por un proceso de transformación. Para ello proponemos realizar un estudio exploratorio que permita identificar las rutas y/o productos con mayor potencial de generación de valor de la biomasa en el corto, mediano y largo plazo, evaluar técnico, económica y ambientalmente cada una de las rutas identificadas, su 53 impacto y/o aporte al crecimiento sostenible de Aceites.

Disponible también en formato CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.