Biblioteca Benjamin Sarta

Factores que influyen en la baja participación de mercado de la empresa CODEMAT en la ciudad de Barranquilla / Natalia Sarmiento Gómez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016.Descripción: 54 páginas : ilustracionesTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Cambien disponible en formato CD.
Nota de disertación: Tesis (Especialista en Mercadeo ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2016. Resumen: RESUMEN: CODEMAT, es una empresa Barranquillera especializada en ofrecer soluciones inmediatas a sus clientes en términos de vallas, cerramientos, diseño y ejecución de stands, todo tipo de estructuras metálicas, avisos volumétricos, exhibidores, impresiones y ayudaventas. Cuenta con un amplio portafolio que lo hace ser una empresa integral y una respuesta completa en términos de soluciones a sus clientes. Con un mercado cada vez más global, agresivo y especializado, esta compañía trata de abrirse paso entre las empresas más grandes del sector de la publicidad ya posicionadas en la ciudad de Barranquilla, buscando lograr una mayor participación de mercado, adquisición de clientes nuevos, mantenimiento de los antiguos y posicionamiento de la marca en los habitantes de la capital del Atlántico. Esta empresa, que cuenta con más de 26 años en el mercado, actualmente está encaminada a un proceso de mejora continua, que abarca un gran número de medidas y objetivos estratégicos con el propósito de lograr un mejor desempeño que lo lleve a obtener un incremento paulatino de sus utilidades. Para lograr dichos objetivos, se hace necesaria la realización de un análisis profundo para conocer las posibilidades que tiene dentro del mercado actual y potencial, así como conocer sus características y buscar alternativas que le permitan un mejor desempeño en su comercialización. En el siguiente trabajo, se realizará una investigación de mercado por medio de la cual, podrá trazarse una hoja de ruta que ayudará a los directivos de la empresa en la toma de decisiones importantes y posterior diseño de un plan de Mercadeo. Esta investigación permitirá determinar qué factores afectan la participación de mercado con la que hoy cuenta CODEMAT. Malhotra, (1997) señala que “la tarea de investigación de mercados consiste en satisfacer la necesidad de información y proporcionar a la gerencia información actualizada, relevante, exacta, fiable y válida”, se expondrá entonces la situación actual de esta empresa, se detectarán en el desarrollo del trabajo oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas de esta empresa que servirán a futuro como herramienta fundamental para la toma de decisiones importantes para el futuro de la compañía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPM 0185P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001200020
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Mercadeo ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2016.

RESUMEN:
CODEMAT, es una empresa Barranquillera especializada en ofrecer soluciones inmediatas a sus clientes en términos de vallas, cerramientos, diseño y ejecución de stands, todo tipo de estructuras metálicas, avisos volumétricos, exhibidores, impresiones y ayudaventas. Cuenta con un amplio portafolio que lo hace ser una empresa integral y una respuesta completa en términos de soluciones a sus clientes.
Con un mercado cada vez más global, agresivo y especializado, esta compañía trata de abrirse paso entre las empresas más grandes del sector de la publicidad ya posicionadas en la ciudad de Barranquilla, buscando lograr una mayor participación de mercado, adquisición de clientes nuevos, mantenimiento de los antiguos y posicionamiento de la marca en los habitantes de la capital del Atlántico.
Esta empresa, que cuenta con más de 26 años en el mercado, actualmente está encaminada a un proceso de mejora continua, que abarca un gran número de medidas y objetivos estratégicos con el propósito de lograr un mejor desempeño que lo lleve a obtener un incremento paulatino de sus utilidades.
Para lograr dichos objetivos, se hace necesaria la realización de un análisis profundo para conocer las posibilidades que tiene dentro del mercado actual y potencial, así como conocer sus características y buscar alternativas que le permitan un mejor desempeño en su comercialización.
En el siguiente trabajo, se realizará una investigación de mercado por medio de la cual, podrá trazarse una hoja de ruta que ayudará a los directivos de la empresa en la toma de decisiones importantes y posterior diseño de un plan de Mercadeo. Esta investigación permitirá determinar qué factores afectan la participación de mercado con la que hoy cuenta CODEMAT. Malhotra, (1997) señala que “la tarea de investigación de mercados consiste en satisfacer la necesidad de información y proporcionar a la gerencia información actualizada, relevante, exacta, fiable y válida”, se expondrá entonces la situación actual de esta empresa, se detectarán en el desarrollo del trabajo oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas de esta empresa que servirán a futuro como herramienta fundamental para la toma de decisiones importantes para el futuro de la compañía.

Cambien disponible en formato CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.