Biblioteca Benjamin Sarta

Evaluación del grado de implementación de los sistemas de gestión de calidad y su relación con el desempleo económico de las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana / Malory Beatriz Guerra Lara, Wilfrido Monte Lopesierra. [Trabajo de grado en medio magnético].

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017.Descripción: 1 disco compacto ilustraciones. (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato físico (papel).
Nota de disertación: Tesis (Magister en Sistema de Gestión) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgraddo, 2017. Resumen: En el siguiente proyecto de investigación se tiene como propósito fundamental el de evaluar el impacto que tienen los sistemas de gestión de calidad en el desempeño económico de las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, en función del grado de su implementación. Para lograr lo anterior se hizo una aproximación teórica de la definición de grado de complementación de un sistema de gestión de calidad en las empresas del sector hotelero a partir de conceptos teóricos ya estables tomados del modelo de gestión de calidad de ISO de diferentes modelos avanzados de gestión y de la encuesta "PYME" del Centro de Estudio Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras de Colombia, integrados bajo la dirección y coordinación homologadas de otros 4 estudios sectoriales en la misma localidad, de los cuales retoma y alinea conceptos y estados del arte bajo la dirección del Phd. Bulmaro A. Fuentes Morales. En este sentido se realizó el aporte del sector hotelero al BIB durante el año 2015 y se caracterizó las estrategias de gestión empresarial de este sector, con base en un modelo estructurado de variables y con base en los datos de campo referentes a los años 2015 de empresas del sector (N=64, 2016). con esta información se identificaron los factores determinantes en el nivel de madurez de los sistemas de gestión de calidad, lo que permitió conocer si los procesos desarrollados en un sistema de gestión , como estos, en el sector hotelero, impactan positivamente en el desempeño general de las empresas del sector ya que , aunque se encuentren implementados estos procesos, no hay estudios actualmente que evidencien los aportes al desempeño de las empresas del sector.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central Biblioteca Central Medios audiovisuales TPMSG 1039C (Navegar estantería(Abre debajo)) Cd1 Ej.1 Disponible 10703000001300615
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Sistema de Gestión) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgraddo, 2017.

En el siguiente proyecto de investigación se tiene como propósito fundamental el de evaluar el impacto que tienen los sistemas de gestión de calidad en el desempeño económico de las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, en función del grado de su implementación.
Para lograr lo anterior se hizo una aproximación teórica de la definición de grado de complementación de un sistema de gestión de calidad en las empresas del sector hotelero a partir de conceptos teóricos ya estables tomados del modelo de gestión de calidad de ISO de diferentes modelos avanzados de gestión y de la encuesta "PYME" del Centro de Estudio Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras de Colombia, integrados bajo la dirección y coordinación homologadas de otros 4 estudios sectoriales en la misma localidad, de los cuales retoma y alinea conceptos y estados del arte bajo la dirección del Phd. Bulmaro A. Fuentes Morales.
En este sentido se realizó el aporte del sector hotelero al BIB durante el año 2015 y se caracterizó las estrategias de gestión
empresarial de este sector, con base en un modelo estructurado de variables y con base en los datos de campo referentes a los años 2015 de empresas del sector (N=64, 2016). con esta información se identificaron los factores determinantes en el nivel de madurez de los sistemas de gestión de calidad, lo que permitió conocer si los procesos desarrollados en un sistema de gestión , como estos, en el sector hotelero, impactan positivamente en el desempeño general de las empresas del sector ya que , aunque se encuentren implementados estos procesos, no hay estudios actualmente que evidencien los aportes al desempeño de las empresas del sector.

También disponible en formato físico (papel).

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.