Biblioteca Benjamin Sarta

Evaluación del grado de implementación de los sistemas de gestión de calidad y su relación con el desempleo económico de las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana / Malory Beatriz Guerra Lara, Wilfrido Monte Lopesierra.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017.Descripción: 197 páginas : ilustracionesTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato electrónico.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Sistema de Gestión) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017. Resumen: En el siguiente proyecto de investigación se tiene como propósito fundamental el de evaluar el impacto que tienen los sistemas de gestión de calidad en el desempeño económico de las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, en función del grado de su implementación. Para lograr lo anterior se hizo una aproximación teórica de la definición de grado de complementación de un sistema de gestión de calidad en las empresas del sector hotelero a partir de conceptos teóricos ya estables tomados del modelo de gestión de calidad de ISO de diferentes modelos avanzados de gestión y de la encuesta "PYME" del Centro de Estudio Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras de Colombia, integrados bajo la dirección y coordinación homologadas de otros 4 estudios sectoriales en la misma localidad, de los cuales retoma y alinea conceptos y estados del arte bajo la dirección del Phd. Bulmaro A. Fuentes Morales. En este sentido se realizó el aporte del sector hotelero al BIB durante el año 2015 y se caracterizó las estrategias de gestión empresarial de este sector, con base en un modelo estructurado de variables y con base en los datos de campo referentes a los años 2015 de empresas del sector (N=64, 2016). con esta información se identificaron los factores determinantes en el nivel de madurez de los sistemas de gestión de calidad, lo que permitió conocer si los procesos desarrollados en un sistema de gestión , como estos, en el sector hotelero, impactan positivamente en el desempeño general de las empresas del sector ya que , aunque se encuentren implementados estos procesos, no hay estudios actualmente que evidencien los aportes al desempeño de las empresas del sector.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPMSG 0039P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 1071200000104220
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPMSG 0039P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 10712000002042221
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPMSG 0036P Diseño de un sistema de gestión integrado (SGI) que cumpla con los requerimientos de las normas NTC 9001:2015 y NTC-ISO 3900:2014 para empresas del sector de transporte especial terrestre en el distrito de Barranquilla / TPMSG 0037P Modelo conceptual para la gestión integral de obras civiles / TPMSG 0037P Modelo conceptual para la gestión integral de obras civiles / TPMSG 0039P Evaluación del grado de implementación de los sistemas de gestión de calidad y su relación con el desempleo económico de las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana / TPMSG 0039P Evaluación del grado de implementación de los sistemas de gestión de calidad y su relación con el desempleo económico de las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana / TPMSG 10034 Diseño de un sistema integrado de gestión para un Concurso Nacional de Belleza / TPMSG 1024C Diseño de un modelo conceptual de sistema integrado de gestión que involucre la calidad, seguridad y salud en el trabajo en Las Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (IETDH) enmarcado en el cumplimiento legal del Ministerio de Educación Nacional (M.E.N.)

Tesis (Magister en Sistema de Gestión) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017.

En el siguiente proyecto de investigación se tiene como propósito fundamental el de evaluar el impacto que tienen los sistemas de gestión de calidad en el desempeño económico de las empresas del sector hotelero en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, en función del grado de su implementación.
Para lograr lo anterior se hizo una aproximación teórica de la definición de grado de complementación de un sistema de gestión de calidad en las empresas del sector hotelero a partir de conceptos teóricos ya estables tomados del modelo de gestión de calidad de ISO de diferentes modelos avanzados de gestión y de la encuesta "PYME" del Centro de Estudio Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras de Colombia, integrados bajo la dirección y coordinación homologadas de otros 4 estudios sectoriales en la misma localidad, de los cuales retoma y alinea conceptos y estados del arte bajo la dirección del Phd. Bulmaro A. Fuentes Morales.
En este sentido se realizó el aporte del sector hotelero al BIB durante el año 2015 y se caracterizó las estrategias de gestión
empresarial de este sector, con base en un modelo estructurado de variables y con base en los datos de campo referentes a los años 2015 de empresas del sector (N=64, 2016). con esta información se identificaron los factores determinantes en el nivel de madurez de los sistemas de gestión de calidad, lo que permitió conocer si los procesos desarrollados en un sistema de gestión , como estos, en el sector hotelero, impactan positivamente en el desempeño general de las empresas del sector ya que , aunque se encuentren implementados estos procesos, no hay estudios actualmente que evidencien los aportes al desempeño de las empresas del sector.

También disponible en formato electrónico.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.