Biblioteca Benjamin Sarta

Actividad de intermediación turística: tipología y formas jurídicas organizativas en Cuba / Isnel Martínez Montenegro. Artículo de Revista

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDescripción: Páginas 21-32 : ilustracionesISSN:
  • 16928571
Otro título:
  • Tourism intermediation activity: typology and organizational juridical forms in Cuba
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 340
Recursos en línea: En: Universidad Autónoma del Caribe Revista Justicia JurisResumen: RESUME: En la presente investigación se abordaron los fundamentos jurídicos que deben regir en la tipología y las formas jurídicas organizativas de las empresas de intermediación turística y en especial de las agencias de viajes, para lograr el eficaz funcionamiento de las mismas dentro de un marco socioeconómico acorde a la nueva realidad en Cuba. En la esfera del turismo la intermediación turística, es la actividad que hace posible el desarrollo de las demás empresas en el sector y sirve de enlace entre el turista y las restantes empresas turísticas; a tales efectos, se determinaron las bases jurídicas que deben sustentar la actividad para contribuir al perfeccionamiento de su régimen jurídico. Acorde a los resultados obtenidos, con este estudio teórico-doctrinal de las empresas de intermediación turística, se alcanza la armonía que demanda la política turística interna, para lograr un mayor y más eficaz, respaldo legal en su funcionamiento. Resumen: ABSTRACT: In this research, there is a study of the legal basis that should govern the typology and organizational legal forms of touristic intermediation companies and especially travel agencies. So, there were an effective functioning as the ones in Cuba, according to a new social and economic reality. In tourism, touristic intermediation is the activity that makes possible the development of others companies in the industry and serves as a link between the tourist and the remaining tourism companies; to that end, the legal bases were determined to sustain the activity to contribute to the improvement of their legal status. The results obtained with this theoretical and doctrinal study of touristic intermediation companies shows the harmony that demands internal tourism policy to achieve greater and more effective legal, backup operation.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Hemeroteca (Mismo día) Hemeroteca (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Hemeroteca 340 (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol.12 No.2 Jul-Dic.(2016) Disponible 10405001200021080453
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas.

RESUME:
En la presente investigación se abordaron los fundamentos jurídicos que deben regir en la tipología y las
formas jurídicas organizativas de las empresas de intermediación turística y en especial de las agencias
de viajes, para lograr el eficaz funcionamiento de las mismas dentro de un marco socioeconómico acorde
a la nueva realidad en Cuba. En la esfera del turismo la intermediación turística, es la actividad que hace
posible el desarrollo de las demás empresas en el sector y sirve de enlace entre el turista y las restantes
empresas turísticas; a tales efectos, se determinaron las bases jurídicas que deben sustentar la actividad
para contribuir al perfeccionamiento de su régimen jurídico. Acorde a los resultados obtenidos, con este
estudio teórico-doctrinal de las empresas de intermediación turística, se alcanza la armonía que demanda
la política turística interna, para lograr un mayor y más eficaz, respaldo legal en su funcionamiento.

ABSTRACT:
In this research, there is a study of the legal basis that should govern the typology and organizational
legal forms of touristic intermediation companies and especially travel agencies. So, there were an effective
functioning as the ones in Cuba, according to a new social and economic reality. In tourism, touristic
intermediation is the activity that makes possible the development of others companies in the industry and
serves as a link between the tourist and the remaining tourism companies; to that end, the legal bases
were determined to sustain the activity to contribute to the improvement of their legal status. The results
obtained with this theoretical and doctrinal study of touristic intermediation companies shows the harmony
that demands internal tourism policy to achieve greater and more effective legal, backup operation.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.