Biblioteca Benjamin Sarta

Propuesta de estrategia pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento lógico con énfasis en razonamiento / Katherine Redondo De Oro, Luz Adriana Barroso Hernández, Wendy j. Conrado López.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016.Descripción: 177 páginas. Ilustraciones y fotos a colorTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato electrónico.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016. Resumen: RESUMEN: Introducción: los cambios en la dinámica del mundo obligan a la búsqueda de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje de la educación, con el propósito de detectar los eventuales conflictos que se presenten y cuyas soluciones planteadas sean oportunas y plausibles. Numerosas estrategias para el fortalecimiento del pensamiento lógico se han desarrollado y es necesario conocerlas y valorar su aplicabilidad en la educación de nuestro país para mejorar los resultados. Metodología: Este trabajo consistió inicialmente en una revisión temática con documentos obtenidos en diversas bases de datos, seguido de una investigación sobre la percepción del pensamiento lógico basado en el razonamiento a través de un test en la población estudio, con el propósito de detectar la apropiación de esta estrategia de enseñanza-aprendizaje. Resultados: la población mostró severas deficiencias en relación al pensamiento lógico teniendo en cuenta el razonamiento, lo que constituyo la base para la realización de nuestra cartilla como estrategia de apoyo en su educación. Conclusiones: La experiencia cotidiana nos ha mostrado que las personas en general en sus diferentes actividades tienen serias dificultades para identificar y comprender la esencia de los problemas o conflictos en los que se encuentran involucrados, o que deben estudiar por las funciones que desarrollan. Por lo tanto, es primordial programar y llevar a la práctica procesos de aprendizaje que faciliten, en una forma lúdica, el fortalecimiento del pensamiento lógico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPMEV 0013P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712086001100387
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPMEV 0009P Estrategias pedagógicas para formar en el valor del respeto una sana convivencia en el Colegio Remedios Catalina Amaya de Riohacha / TPMEV 0010P Las TIC como una estrategia pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en quinto de básica primaria / TPMEV 0012P Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de talleres pedagógicos integrales a estudiantes de 5° de la institución educativa “Aguas Claras” municipio de Ocaña. Norte de Santander / TPMEV 0013P Propuesta de estrategia pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento lógico con énfasis en razonamiento / TPMEV 0014P Estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los niños de tercero de primaria mediante el uso de las TIC / TPMEV 0015C Estrategia didáctica soportada en el uso de herramientas tic para favorecer el pensamiento espacial en estudiantes del grado quinto de primaria en la I.E. “Fernando Vélez”, municipio de Bello – Antioquia / TPMEV 0015P Estrategia didáctica soportada en el uso de herramientas tic para favorecer el pensamiento espacial en estudiantes del grado quinto de primaria en la I.E. “Fernando Vélez”, municipio de Bello – Antioquia /

Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.

RESUMEN:
Introducción: los cambios en la dinámica del mundo obligan a la búsqueda de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje de la educación, con el propósito de detectar los eventuales conflictos que se presenten y cuyas soluciones planteadas sean oportunas y plausibles. Numerosas estrategias para el fortalecimiento del pensamiento lógico se han desarrollado y es necesario conocerlas y valorar su aplicabilidad en la educación de nuestro país para mejorar los resultados. Metodología: Este trabajo consistió inicialmente en una revisión temática con documentos obtenidos en diversas bases de datos, seguido de una investigación sobre la percepción del pensamiento lógico basado en el razonamiento a través de un test en la población estudio, con el propósito de detectar la apropiación de esta estrategia de enseñanza-aprendizaje. Resultados: la población mostró severas deficiencias en relación al pensamiento lógico teniendo en cuenta el razonamiento, lo que constituyo la base para la realización de nuestra cartilla como estrategia de apoyo en su educación. Conclusiones: La experiencia cotidiana nos ha mostrado que las personas en general en sus diferentes actividades tienen serias dificultades para identificar y comprender la esencia de los problemas o conflictos en los que se encuentran involucrados, o que deben estudiar por las funciones que desarrollan. Por lo tanto, es primordial programar y llevar a la práctica procesos de aprendizaje que faciliten, en una forma lúdica, el fortalecimiento del pensamiento lógico.

También disponible en formato electrónico.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.