Biblioteca Benjamin Sarta

Propuesta de estrategia pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento lógico con énfasis en razonamiento / Katherine Redondo De Oro, Luz Adriana Barroso Hernández, Wendy j. Conrado López. Archivo de computador.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016.Descripción: 1 disco compacto (4 3/4 plg.). Ilustraciones y fotos a colorTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato impreso.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016. Resumen: Introducción: los cambios en la dinámica del mundo obligan a la búsqueda de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje de la educación, con el propósito de detectar los eventuales conflictos que se presenten y cuyas soluciones planteadas sean oportunas y plausibles. Numerosas estrategias para el fortalecimiento del pensamiento lógico se han desarrollado y es necesario conocerlas y valorar su aplicabilidad en la educación de nuestro país para mejorar los resultados. Metodología: Este trabajo consistió inicialmente en una revisión temática con documentos obtenidos en diversas bases de datos, seguido de una investigación sobre la percepción del pensamiento lógico basado en el razonamiento a través de un test en la población estudio, con el propósito de detectar la apropiación de esta estrategia de enseñanza-aprendizaje. Resultados: la población mostró severas deficiencias en relación al pensamiento lógico teniendo en cuenta el razonamiento, lo que constituyo la base para la realización de nuestra cartilla como estrategia de apoyo en su educación. Conclusiones: La experiencia cotidiana nos ha mostrado que las personas en general en sus diferentes actividades tienen serias dificultades para identificar y comprender la esencia de los problemas o conflictos en los que se encuentran involucrados, o que deben estudiar por las funciones que desarrollan. Por lo tanto, es primordial programar y llevar a la práctica procesos de aprendizaje que faciliten, en una forma lúdica, el fortalecimiento del pensamiento lógico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPMEV 1013C (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1Ej.1 Disponible 10703086001100386
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.

Introducción: los cambios en la dinámica del mundo obligan a la búsqueda de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje de la educación, con el propósito de detectar los eventuales conflictos que se presenten y cuyas soluciones planteadas sean oportunas y plausibles. Numerosas estrategias para el fortalecimiento del pensamiento lógico se han desarrollado y es necesario conocerlas y valorar su aplicabilidad en la educación de nuestro país para mejorar los resultados. Metodología: Este trabajo consistió inicialmente en una revisión temática con documentos obtenidos en diversas bases de datos, seguido de una investigación sobre la percepción del pensamiento lógico basado en el razonamiento a través de un test en la población estudio, con el propósito de detectar la apropiación de esta estrategia de enseñanza-aprendizaje. Resultados: la población mostró severas deficiencias en relación al pensamiento lógico teniendo en cuenta el razonamiento, lo que constituyo la base para la realización de nuestra cartilla como estrategia de apoyo en su educación. Conclusiones: La experiencia cotidiana nos ha mostrado que las personas en general en sus diferentes actividades tienen serias dificultades para identificar y comprender la esencia de los problemas o conflictos en los que se encuentran involucrados, o que deben estudiar por las funciones que desarrollan. Por lo tanto, es primordial programar y llevar a la práctica procesos de aprendizaje que faciliten, en una forma lúdica, el fortalecimiento del pensamiento lógico.

También disponible en formato impreso.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.