El cuento como mediador didáctico para fortalecer el proceso lectoescritor en la escuela / Olga Patricia Cano Arenas. Archivo de computador.
Tipo de material:
- También disponible en formato papel.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPMEV 1011C (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10703084001100382 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.
El cuento infantil, como legado cultural e histórico, ha contribuido a mantener viva las tradiciones, permitiendo al niño y la niña, creer y soñar con personajes y lugares, que además, mantienen viva la esperanza de crecer y ser el héroe o el personaje con el cual se han logrado identificar; ha sido posible soñar, pero más que soñar, ha permitido simbolizar y representar; es por esta razón, que se presenta una propuesta de intervención que postula al Cuento Infantil como Mediador Didáctico para fortalecer el proceso lecto escritor, bajo un diseño cualitativo y un enfoque centrado en la Investigación Acción Participativa, permitiendo que el educando, desde su experiencia y el nivel de desarrollo cognitivo reciba el nuevo conocimiento y lo contextualice a su realidad, participando y viviendo de la experiencia trasformadora. Se utilizaron como técnicas para recolectar información: la encuesta, con la que se recogen los intereses y los saberes previos antes de iniciar el proceso, la Prueba de Lectura y escritura del Doctor Olea (1987), la cual facilitó el diagnóstico inicial, la delimitación del problema, y finalmente, la evaluación de la propuesta, que se sintetiza en la conclusión final, de que el CUENTO INFANTIL, como mediador didáctico, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, permite al niño y la niña asimilar los contenidos desde sus intereses y experiencias, generando placer e interés por la obtención del conocimiento, mejorando el proceso lecto escritor y otras habilidades comunicativas que le permiten acercarse y empoderarse de su contexto familiar, escolar y social.
También disponible en formato papel.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.