Biblioteca Benjamin Sarta

Implementación de estrategias de comprensión lectora en el grado tercero de primaria / Ingrid Nereida Arévalo Pérez; Luis Esteban Manzano Useche; Nixón Hacith Quintero Castilla.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016.Descripción: 142 páginas ilustraciones y fotos a colorTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato electrónico.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016. Resumen: RESUMEN: Con la presente propuesta de investigación se buscó mejorar la competencia comunicativalectora en los estudiantes de grado tercero de la básica primaria de la Institución Educativa José Eusebio Caro-sede Argelino Duran Quintero del Municipio de Ocaña, por medio del uso de estrategias pedagógicas que promovieron el hábito y el gusto por la lectura y por ende permitió a la población objeto de estudio, es decir los estudiantes de grado tercero, adquirir las habilidades y destrezas para interactuar e interpretar los textos. Con la presente investigación se logró que los estudiantes participantes mejoraran la lectura y por consiguiente la comprensión, lo cual fue el producto de aplicar unos pasos y unas estrategias que facilitaron el aprendizaje al lector. Los resultados obtenidos reflejaron al aplicar el postest final, que a los estudiantes que no se les aplicó el tratamiento (estrategias pedagógicas), no respondieron de manera satisfactoria las preguntas de comprensión de textos en los componentes semántico, pragmático y sintáctico, en comparación con los estudiantes que si se capacitaron y mejoraron sus habilidades en lectura y comprensión de textos, los cuales si obtuvieron resultados satisfactorios en la prueba final.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPMEV 0008P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712081001100375
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPMEV 0005P Estrategias Metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado Quinto de Primaria de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda / TPMEV 0006P Diseño de una estrategia didáctica para fortalecer la motricidad fina en los estudiantes del grado prekínder de la Fundación Educativa de Montelíbano / TPMEV 0007P Propuesta para el uso de aulas virtuales de aprendizaje (ava) por parte de los estudiantes de la división de ciencias económicas y administrativas de Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga / TPMEV 0008P Implementación de estrategias de comprensión lectora en el grado tercero de primaria / TPMEV 0009P Estrategias pedagógicas para formar en el valor del respeto una sana convivencia en el Colegio Remedios Catalina Amaya de Riohacha / TPMEV 0010P Las TIC como una estrategia pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en quinto de básica primaria / TPMEV 0012P Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de talleres pedagógicos integrales a estudiantes de 5° de la institución educativa “Aguas Claras” municipio de Ocaña. Norte de Santander /

Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.

RESUMEN:
Con la presente propuesta de investigación se buscó mejorar la competencia comunicativalectora
en los estudiantes de grado tercero de la básica primaria de la Institución Educativa José
Eusebio Caro-sede Argelino Duran Quintero del Municipio de Ocaña, por medio del uso de
estrategias pedagógicas que promovieron el hábito y el gusto por la lectura y por ende permitió a
la población objeto de estudio, es decir los estudiantes de grado tercero, adquirir las habilidades y
destrezas para interactuar e interpretar los textos.
Con la presente investigación se logró que los estudiantes participantes mejoraran la lectura
y por consiguiente la comprensión, lo cual fue el producto de aplicar unos pasos y unas estrategias
que facilitaron el aprendizaje al lector. Los resultados obtenidos reflejaron al aplicar el postest final, que a los estudiantes que no
se les aplicó el tratamiento (estrategias pedagógicas), no respondieron de manera satisfactoria las
preguntas de comprensión de textos en los componentes semántico, pragmático y sintáctico, en
comparación con los estudiantes que si se capacitaron y mejoraron sus habilidades en lectura y
comprensión de textos, los cuales si obtuvieron resultados satisfactorios en la prueba final.

También disponible en formato electrónico.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.