El ABP una oportunidad para la resolución de problemas matemáticos en la educación básica primaria / Jorge Iván Orellano Rebolledo, Zamira Del Carmen Viloria Rodríguez.
Tipo de material:
- También disponible en formato electrónico.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPMEV 0004P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712077001100367 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.
El ideal educativo del nuevo siglo nos hace reflexionar sobre la formación del nuevo ciudadano, pero al mismo tiempo la educación debe ofrecer herramientas para atender al progreso científico y tecnológico de un país. En este sentido, las matemáticas aportan criterios fundamentales para la vida.
En esta investigación se propone la estrategia metodológica ABP como una oportunidad para la Resolución de Problemas Matemáticos en el grado quinto de la básica primaria, en la Institución Educativa Politécnico de Soledad, Atlántico. En primer lugar se realizó un estudio y análisis de los resultados institucionales (prueba diagnóstica, evaluaciones, observaciones no estructuradas, análisis comparativo de resultados de prueba Saber 5° de los años 2012 - 2015) donde se evidencia el bajo rendimiento en el área de matemáticas, principalmente en los procesos de resolución de problemas. La metodología aplicada se fundamentó en un diseño cuasi-experimental, porque la muestra seleccionada 80 estudiantes se dividió en dos grupos de trabajo: control y experimental, este último recibió el tratamiento de la estrategia pedagógica ABP.
Se diseñan y aplican los instrumentos (Observación no estructurada, Test diagnóstico, Pretest, Postest, rejilla de co y auto evaluación a estudiantes). El análisis revela estudiantes que logran avances en resolución de problemas, liderazgo y trabajo en equipo
También disponible en formato electrónico.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.