Plan de mercadeo para consultoría de marketing en las tiendas de barrios de estrato cinco y seis de la ciudad de Barranquilla / Germán Pérez Polo. Archivo de computador.
Tipo de material:
- También disponible en formato físico.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPMM 1013C (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1-Ej.1 | Disponible | 10703013001100290 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa,Postgrado, 2016.
Para efectos de este trabajo, se tomó como referente la figura de la tienda, en barrios
estratos cinco y seis, las cuales por razones que se exponen en el documento, brindan
además servicios adicionales que hacen más grande el negocio como tal, razón por la que
se entiende deben recurrir a los recursos y herramientas del marketing, para que el
potencial comprador sepa qué puede hallar en la tienda y en qué condiciones. Para efectos
de la investigación se aplicó un método inductivo, con técnicas metodológicas como la
observación directa no participante y la aplicación de instrumentos y técnicas como la
entrevista a profundidad y la encuesta, especialmente diseñados para recolectar la
información deseada, dirigido en dos vías, tenderos y consumidor de la tienda. Se pudo
comprobar que, en efecto, algunas tiendas estrato seis aplican estrategias de marketing
pero, la mayoría no lo hace, con lo cual se pierde un flujo de ventas que se acapararía si se
comunicara al cliente las bondades de cada tienda, en el entorno de su influencia. Se
identificaron oportunidades de mejora en los formatos, servicios adicionales, portafolio,
procesos, lo que permitió concluir la viabilidad del proyecto.
Abstract: For purposes of this work, was taken as a reference figure Store in strata
neighborhoods five and six, which, for reasons outlined in the document also provide.
additional services that make big business as such, why which it is meant to resort to
resources and marketing tools, so that the potential buyer knows what can find in the
store and under what conditions. For purposes of the investigation an inductive
method, with no methodological techniques such as direct observation participant and
application of tools and techniques such as depth interviews and the survey,
specifically designed to collect the desired information was applied. It was found that,
indeed, some strata stores six apply marketing strategies but most do not, whereby a
flow of sales that have taken away if you communicate to the customer the benefits of
each store is lost in the environment influence..
También disponible en formato físico.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.