Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia De Convivencia Escolar Para Favorecer Las Relaciones Interpersonales De Los Adolescentes / Leonel Ramón Aguanche Angulo, Leonela Patricia Llerena Hernández, Grey Ubaldy Llerena Hernández.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Materiales mixtosMateriales mixtosIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2015.Descripción: 114 páginas. ilustraciones y fotos a colorTema(s): Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa Postgrado, 2015. Resumen: El estudio se enmarca en una investigación pedagógica de diseño no experimental trasversal. Se parte del análisis de las condiciones y características de la convivencia escolar, así como los problemas de las relaciones interpersonales. Esta investigación está enmarcada en el paradigma cuantitativo a partir del cual es posible la comprensión e interpretación de la problemática referida a la convivencia escolar, así como a su solución adecuada, mediante el empleo de actividades y recursos diseñados acorde con las necesidades y expectativas del alumnado, de tal modo que sirve como punto de partida para el mejoramiento de las condiciones de convivencia pacífica en la escuela y fuera de ella. A partir de los datos empíricos y la aplicación de instrumento de medición de actitud de escala tipo Likert, se logró determinar, las manifestaciones de agresividad entre los adolescentes que se evidencia en su comportamiento físico y verbal, carencia de normas para el consenso, manejó inadecuado en soluciones al conflicto, altos índices de intolerancia y discriminación. De acuerdo a esta problemática se planteó como objetivo general, el diseño de una estrategia de convivencia escolar que permita favorecer las relaciones interpersonales de los adolescentes. Con la construcción de la estrategia de integración titulada: La cotidianidad un espacio para generar convivencia. Se contribuyó con el proceso educativo en la creación de la estrategia innovadora en el campo de la convivencia escolar tema de suma importancia para el contexto educacional y social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0071P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712071001100246
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa Postgrado, 2015.

El estudio se enmarca en una investigación pedagógica de diseño no experimental trasversal. Se parte del análisis de las condiciones y características de la convivencia escolar, así como los problemas de las relaciones interpersonales.
Esta investigación está enmarcada en el paradigma cuantitativo a partir del cual es posible la comprensión e interpretación de la problemática referida a la convivencia escolar, así como a su solución adecuada, mediante el empleo de actividades y recursos diseñados acorde con las necesidades y expectativas del alumnado, de tal modo que sirve como punto de partida para el mejoramiento de las condiciones de convivencia pacífica en la escuela y fuera de ella. A partir de los datos empíricos y la aplicación de instrumento de medición de actitud de escala tipo Likert, se logró determinar, las manifestaciones de agresividad entre los adolescentes que se evidencia en su comportamiento físico y verbal, carencia de normas para el consenso, manejó inadecuado en soluciones al conflicto, altos índices de intolerancia y discriminación. De acuerdo a esta problemática se planteó como objetivo general, el diseño de una estrategia de convivencia escolar que permita favorecer las relaciones interpersonales de los adolescentes.
Con la construcción de la estrategia de integración titulada: La cotidianidad un espacio para generar convivencia. Se contribuyó con el proceso educativo en la creación de la estrategia innovadora en el campo de la convivencia escolar tema de suma importancia para el contexto educacional y social.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.