Biblioteca Benjamin Sarta

Los registros de representación semiótica como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la comunicación matemática / Roberto Carlos Pitalua Quiñonez, Yenisber Ortiz Sará. Archivo de computador.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2015.Descripción: 1 disco compacto ilustraciones. (4 3/4 plg.)Tema(s): Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa Postgrado, 2015. Resumen: La tesis aborda el problema del desarrollo del proceso comunicativo en matemáticas en la educación media, teniendo en cuenta las dificultades que presentan los estudiantes para expresar sus ideas matemáticas y argumentar sobre ellas. Como objetivo se plantea ofrecer una estrategia didáctica basada en los registros de representación semiótica, por tanto, se asume la concepción de que el uso de los diversos registros de representación semiótica facilita la comunicación y consecuentemente la competencia matemática. Durante el proceso de investigación se aplicaron métodos teóricos y empíricos, en la determinación de los referentes teóricos relacionados con las concepciones de la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, las representaciones semióticas según Raymon Duval y las estrategias didácticas. De igual forma, se determinaron los principios y características de la estrategia que se propone, además de su estructuración en etapas y fases en las que se desarrollan acciones para profesores y estudiantes, así como recomendaciones para su implementación. La estrategia fue implementada mediante el tipo de investigación cuasiexperimental, de tal manera que a través de los resultados obtenidos se demostró la pertinencia de la estrategia propuesta en la investigación, y se comprobó un avance representativo en el desempeño de los estudiantes en la comunicación matemática.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1070C (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1-Ej.1 Disponible 10703070001100245
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa Postgrado, 2015.

La tesis aborda el problema del desarrollo del proceso comunicativo en matemáticas en la educación media, teniendo en cuenta las dificultades que presentan los estudiantes para expresar sus ideas matemáticas y argumentar sobre ellas. Como objetivo se plantea ofrecer una estrategia didáctica basada en los registros de representación semiótica, por tanto, se asume la concepción de que el uso de los diversos registros de representación semiótica facilita la comunicación y consecuentemente la competencia matemática. Durante el proceso de investigación se aplicaron métodos teóricos y empíricos, en la determinación de los referentes teóricos relacionados con las concepciones de la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, las representaciones semióticas según Raymon Duval y las estrategias didácticas. De igual forma, se determinaron los principios y características de la estrategia que se propone, además de su estructuración en etapas y fases en las que se desarrollan acciones para profesores y estudiantes, así como recomendaciones para su implementación. La estrategia fue implementada mediante el tipo de investigación cuasiexperimental, de tal manera que a través de los resultados obtenidos se demostró la pertinencia de la estrategia propuesta en la investigación, y se comprobó un avance representativo en el desempeño de los estudiantes en la comunicación matemática.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.