Estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora del texto matemático en básica primaria Surith Helena Buendia Yepez, Rocio Encarnación Paternostro Barros.
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0066P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712066001100238 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa Postgrado, 2015.
La presente investigación, tuvo como propósito diseñar estrategia para el desarrollo de la comprensión de texto matemático en Básica primaria de un establecimiento educativo estatal de Plato, Magdalena, Colombia. A partir de los datos e información recabada de los docentes, y evidenciada por los estudiantes del grado tercero, en distintas pruebas censales externas y formativa interna, se pudo tener las bases necesarias para diseñar, aplicar y evaluar los resultados de una estrategia de intervención pedagógica para el mejoramiento de los niveles de la comprensión lector del texto matemático.
La investigación se centró en la elaboración he implementación del Plan de Lectura, cómo estrategia de intervención pedagógica, por los docentes en las aulas de clases del grado tercero de la básica primaria, la misma se estructuró en una matriz de planeación, donde se configuraron las acciones didácticas dinamizadoras con sus situaciones y actividades a desarrollar, para lo cual se construyo el banco de lecturas orientadoras, seleccionadas de manera estratégica, por su alto contenido pedagógico y didáctico, dirigidas a generar los escenarios de reflexión, comunicación, desarrollo procedimental y lógico, para darle sentido a lo leído y fortalecer los niveles de comprensión de texto matemático. La investigación se abordó desde el paradigma cuantitativo y un diseño práctico metodológico, desarrollada en dos grandes momentos, por una parte la que dedicamos a recoger información e identificar los niveles de comprensión lectora y construir y aplicar los instrumentos y el plan e intervención pedagógica y por otra parte el aplicar los mismos y seleccionar, organiza y tabular los resultados para entregar las sugerencias por ella arrogada.
Palabras claves: Lectura, Comprensión lectora, texto matemático, plan lector, intervención pedagógica, estrategia didáctica.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.