Biblioteca Benjamin Sarta

Características mutuas entre deportes tradicionales y electrónicos, como medio para el reconocimiento de los e-sport : AC Esports / Jorge Andrés Sánchez Plata. Archivo de computador.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Batrranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2015.Descripción: 1 disco compacto : ilustraciones y fotos a color. (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato físico.
Nota de disertación: Tesis (Diseñador Gráfico) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Diseño Gráfico, 2015. Resumen: Deportes electrónicos o e-sports es el nombre designado para los videojuegos o actividades virtuales que comparten características en común con los deportes oficiales llegando a tal punto que la brecha entre ellos se hace cada vez más angosta, abriendo camino al nacimiento de un nuevo tipo de deporte. La investigación busca mostrar los deportes electrónicos como una práctica profesional, la cual se viene realizando en diversas partes del mundo como son, Corea del sur, China, Estados unidos y Europa desde hace más de una década, pero no en todos los países están dispuestos a reconocerlos como una práctica deportiva y en cambio son vistos solamente como un entretenimiento. El indagar mediante una investigación cuáles son las características en común que comparten los deportes tradicionales y los electrónicos es el primer paso para esclarecer que es lo que clasifica a una actividad como un deporte y que no, posteriormente la información será presentada gráficamente mediante ilustraciones las cuales hagan un símil entre los deportes tradicionales y los electrónicos, dejando en claro cuáles son estas características mutuas. El proyecto será implementado en la Universidad Autónoma del Caribe (UAC), dado que es un centro de educación superior con alto número de estudiantes, el cual posee su propio centro Polideportivo especializado para la práctica de diversos deportes tradicionales y no tiene ningún espacio propio, clase, taller o programa, para la práctica y el aprendizaje de los e-sports.
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Tesis (Diseñador Gráfico) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Diseño Gráfico, 2015.

Deportes electrónicos o e-sports es el nombre designado para los videojuegos o actividades virtuales que comparten características en común con los deportes oficiales llegando a tal punto que la brecha entre ellos se hace cada vez más angosta, abriendo camino al nacimiento de un nuevo tipo de deporte. La investigación busca mostrar los deportes electrónicos como una práctica profesional, la cual se viene realizando en diversas partes del mundo como son, Corea del sur, China, Estados unidos y Europa desde hace más de una década, pero no en todos los países están dispuestos a reconocerlos como una práctica deportiva y en cambio son vistos solamente como un entretenimiento. El indagar mediante una investigación cuáles son las características en común que comparten los deportes tradicionales y los electrónicos es el primer paso para esclarecer que es lo que clasifica a una actividad como un deporte y que no, posteriormente la información será presentada gráficamente mediante ilustraciones las cuales hagan un símil entre los deportes tradicionales y los electrónicos, dejando en claro cuáles son estas características mutuas. El proyecto será implementado en la Universidad Autónoma del Caribe (UAC), dado que es un centro de educación superior con alto número de estudiantes, el cual posee su propio centro Polideportivo especializado para la práctica de diversos deportes tradicionales y no tiene ningún espacio propio, clase, taller o programa, para la práctica y el aprendizaje de los e-sports.

También disponible en formato físico.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

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