Biblioteca Benjamin Sarta

Caso: Empresa Alda Oil / Vanessa Caballero Gutierrez, Victor Correa Gutierrez, Nancy Malo Obando Recurso electrónico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Barranquilla, Colombia. : Universidad Autónoma del Caribe, 2015.Descripción: 1 disco compacto. : ilustraciones ; (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en papel.
Nota de disertación: Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015. Resumen: RESUMEN: La industria automotriz ha estado en constante crecimiento hasta llegar a ser uno de los sectores generadores de empleo, un ejemplo de ello es Corea del Sur que emplea 247.000 personas. En Colombia, la industria automotriz comienza con la marca francesa Dion Bouton; luego prosigue con las importaciones de vehículos en masa, con lo cual se vio la necesidad de crear ensambladoras (Fábrica Colombiana de Automotores S.A.), y es así como en la actualidad el país ha incrementado la venta de vehículos, y a su vez han mantenido la comercialización estable. El sector automotor en Colombia ha evolucionado de manera positiva, sin embargo, el mercado de las autopartes se ha visto afectada por las diversas empresas extranjeras que importan sus productos de alta calidad y a menor precio, además del contrabando, la venta ilegal, la piratería y el hurto, lo cual ubica en estado emergente a las industrias nacionales. Es por ello que empresas como ALDA OIL, empresa que comercializa lubricantes y autopartes tanto nacionales como importadas; cuenta con talleres especializados y ofrece un excelente servicio a sus clientes satisfaciendo sus necesidades en cuanto al mantenimiento de vehículos. A pesar de tener una ventaja competitiva y profundizando un poco más, se observa la ausencia de direccionamiento estratégico y falencias en la misión y la visión; además no contar con una proyección y definición de clientes objetivos. 5 Teniendo en cuenta lo anterior se crean estrategias de diferenciación con las cuales la empresa puede brindar atención personalizada a sus clientes, eficiencia en los servicios, estrategias de liderazgos en costos que permitan aumentar la rentabilidad; capacitación del recurso humano parar manejar diversas situaciones que se presenten en la compañía y a su vez, implementar, optimizar e innovar de manera constante las tecnologías para el desarrollo de las operaciones y así mantener a los clientes fidelizados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central Biblioteca Central Trabajo de grado TPM 1162C (Navegar estantería(Abre debajo)) CD. 1 Disponible 10703162001042234
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015.

Incluye bibliografía, etc.

RESUMEN:
La industria automotriz ha estado en constante crecimiento hasta llegar a ser uno de los sectores generadores de empleo, un ejemplo de ello es Corea del Sur que emplea 247.000 personas. En Colombia, la industria automotriz comienza con la marca francesa Dion Bouton; luego prosigue con las importaciones de vehículos en masa, con lo cual se vio la necesidad de crear ensambladoras (Fábrica Colombiana de Automotores S.A.), y es así como en la actualidad el país ha incrementado la venta de vehículos, y a su vez han mantenido la comercialización estable. El sector automotor en Colombia ha evolucionado de manera positiva, sin embargo, el mercado de las autopartes se ha visto afectada por las diversas empresas extranjeras que importan sus productos de alta calidad y a menor precio, además del contrabando, la venta ilegal, la piratería y el hurto, lo cual ubica en estado emergente a las industrias nacionales. Es por ello que empresas como ALDA OIL, empresa que comercializa lubricantes y autopartes tanto nacionales como importadas; cuenta con talleres especializados y ofrece un excelente servicio a sus clientes satisfaciendo sus necesidades en cuanto al mantenimiento de vehículos. A pesar de tener una ventaja competitiva y profundizando un poco más, se observa la ausencia de direccionamiento estratégico y falencias en la misión y la visión; además no contar con una proyección y definición de clientes objetivos. 5 Teniendo en cuenta lo anterior se crean estrategias de diferenciación con las cuales la empresa puede brindar atención personalizada a sus clientes, eficiencia en los servicios, estrategias de liderazgos en costos que permitan aumentar la rentabilidad; capacitación del recurso humano parar manejar diversas situaciones que se presenten en la compañía y a su vez, implementar, optimizar e innovar de manera constante las tecnologías para el desarrollo de las operaciones y así mantener a los clientes fidelizados.

Disponible también en papel.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

07

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.