Biblioteca Benjamin Sarta

Valores y actitudes frente a las normas de juego limpio en una academia de futbol de Barranquilla, Colombia / Julio Abraham Barrios Gallardo, Alfredo Estarita Cantillo. Recurso electrónico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Barranquilla, Colombia. : Universidad Autónoma del Caribe, 2013.Descripción: 1 disco compacto. : ilustraciones ; (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Tambien disponible en formato impreso.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2013. Resumen: El presente informe extracta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue estructurar una propuesta de formación en valores y actitudes frente a las normas de juego limpio, dirigida a adolescentes matriculados en el Club Deportivo Academia Barranquillera de Fútbol, en la Región Caribe colombiana. Se planteó un diseño de campo de alcance descriptivo, que permitió mostrar los diversos ángulos del fenómeno y detallar los componentes de la propuesta derivada de los diagnósticos obtenidos. Como muestra poblacional se tomó por conveniencia, un grupo natural de treinta (30) varones entre 13 y 15 años, adscritos a la mencionada escuela de futbol. Mediante la aplicación de dos cuestionarios tipo escala de Lickert, se confirmó que los adolescentes muestran buena disposición a conductas deportivas y declaran apropiación del componente ético – axiológico; pero necesitan que la academia les afiance ciertos valores y actitudes para el cumplimiento de normas de juego limpio. Por ello, se trazó una propuesta de formación integral, basada en el análisis de hechos y casos de futbolistas profesionales, reconocidos internacionalmente. Se concluye que la implementación sistemática de la propuesta diseñada, puede ayudar a los aprendices futbolistas a desarrollar mejores comportamientos dentro y fuera de las canchas de juego y entrenamiento.Resumen: Abstract: This report extracts the results of a research project designed to structure a proposal for formation of values and attitudes towards Fairplay rules, aimed at teenagers enrolled in “Club Deportivo Academia Barranquillera de Fútbol”, in the Colombian Caribbean region. It was raised a descriptive field design to show the different angles of the phenomenon and detail the components of the proposal derived from the diagnoses obtained. The population sample, taken by convenience, was formed by a group of thirty (30) males between 13 and 15, who attended the mentioned soccer school. By applying two Liker type questionnaires, it was confirmed that adolescents show willingness towards sport behavior and declare to have the ethical - axiological component, but they need to fasten the academy certain values and attitudes to compliance with Fairplay rules. Therefore, it was drawn a whole formation proposal, based on facts and case analysis of professional soccer players, recognized internationally. It is concluded that the systematic implementation of the designed proposal, can help soccer learners to develop better behavior inside and out of the playing and training fields.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1047C (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1-Ej.1 Disponible 10703047001050449
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0148P Estratégia didáctica para favorfecer las prácticas de enseñanza a partir del estudio de la competencia matemática representar, asociada a la enseñanza de los objetivos matemáticos perimétro y área TPME 1009C Estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado, basadas en los aportes de la letra de las canciones / TPME 1038C Diseño de cartilla didáctica para el fortalecimiento del proceso de orientación vocacional en instituciones educativas oficiales en los niveles básica y media de los municipios de Malambo y Soledad del Departamento del Atlántico / TPME 1047C Valores y actitudes frente a las normas de juego limpio en una academia de futbol de Barranquilla, Colombia / TPME 1048C Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos escritos argumentativos en estudiantes de décimo grado / TPME 1050C Diseño de un procedimiento de autoevaluación del proceso de comprensión lectora en estudiantes de educación media / TPME 1055C Diseño de estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de básica secundaria /

Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2013.

Incluye bibliografía, etc.

El presente informe extracta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue estructurar una propuesta de formación en valores y actitudes frente a las normas de juego limpio, dirigida a adolescentes matriculados en el Club Deportivo Academia Barranquillera de Fútbol, en la Región Caribe colombiana. Se planteó un diseño de campo de alcance descriptivo, que permitió mostrar los diversos ángulos del fenómeno y detallar los componentes de la propuesta derivada de los diagnósticos obtenidos. Como muestra poblacional se tomó por conveniencia, un grupo natural de treinta (30) varones entre 13 y 15 años, adscritos a la mencionada escuela de futbol. Mediante la aplicación de dos cuestionarios tipo escala de Lickert, se confirmó que los adolescentes muestran buena disposición a conductas deportivas y declaran apropiación del componente ético – axiológico; pero necesitan que la academia les afiance ciertos valores y actitudes para el cumplimiento de normas de juego limpio. Por ello, se trazó una propuesta de formación integral, basada en el análisis de hechos y casos de futbolistas profesionales, reconocidos internacionalmente. Se concluye que la implementación sistemática de la propuesta diseñada, puede ayudar a los aprendices futbolistas a desarrollar mejores comportamientos dentro y fuera de las canchas de juego y entrenamiento.

Abstract: This report extracts the results of a research project designed to structure a proposal for formation of values and attitudes towards Fairplay rules, aimed at teenagers enrolled in “Club Deportivo Academia Barranquillera de Fútbol”, in the Colombian Caribbean region. It was raised a descriptive field design to show the different angles of the phenomenon and detail the components of the proposal derived from the diagnoses obtained. The population sample, taken by convenience, was formed by a group of thirty (30) males between 13 and 15, who attended the mentioned soccer school. By applying two Liker type questionnaires, it was confirmed that adolescents show willingness towards sport behavior and declare to have the ethical - axiological component, but they need to fasten the academy certain values and attitudes to compliance with Fairplay rules. Therefore, it was drawn a whole formation proposal, based on facts and case analysis of professional soccer players, recognized internationally. It is concluded that the systematic implementation of the designed proposal, can help soccer learners to develop better behavior inside and out of the playing and training fields.

Tambien disponible en formato impreso.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

07

DS Dissertation

CM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.