Estrategia pedagógica para la mitigación-prevención de la violencia escolar de los estudiantes de educación media / Ever Muriel Bermejo, Carlota Sarmiento Domínguez, Daysi Vizcaíno Lascano. Recurso electrónico
Tipo de material:
- También disponible en formato impreso.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 1062C (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1-Ej.1 | Disponible | 10703062001050435 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015.
Incluye bibliografía, etc.
Abstract: This research project addresses the problem of school violence in the Industrial Technical Educational Institution San Antonio de Padua, located southwest of the town of Soledad (Atlántico), consisting mostly of a vulnerable population, victim of displacement. Born out of concern for high rates of violent situations that had been presented at the Institution. The target population of this research is students of tenth grade (Media Vocacional), according to Colombian levels, which was intentionally chosen, because they had the highest rates of situations of violence. This project is envisioned by the need to create a pedagogical strategy to mitigate and prevent violent situations affecting school life and normal development of teaching and learning processes, involving different roles in the educational community. This research has developed into a research approach mixed. Assuming the mixed approach and the systematic integration of quantitative and qualitative methods in a single study in order to obtain a more complete phenomenon "picture". Research methods used for data collection are: Student Survey, survey of teachers, focus group with parents, observations at different times and places of School, interviews with teachers and school administrators.
El presente proyecto de investigación aborda la problemática de la violencia escolar en la Institución Educativa Técnica Industrial San Antonio de Padua, ubicada al suroccidente del municipio de Soledad (Atlántico), conformada en su mayoría por una población víctima del desplazamiento y en situación de vulnerabilidad, y nace ante la preocupación de los altos índices de situaciones de violencia que se venían presentando en la Institución, la población objeto de esta investigación son los estudiantes de grado decimo de la Media vocacional, escogidos de manera intencional, porque presentaban los mayores índices de situaciones de violencia. Se vislumbró este proyecto por la necesidad de crear una estrategia pedagógica que permitiera mitigar y prevenir las situaciones de violencia que afectaban la convivencia escolar y el normal desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, involucrando a los diferentes actores de la comunidad educativa.
También disponible en formato impreso.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
07
DS Dissertation
CM
No hay comentarios en este titulo.