Pertinencia del impuesto de Industria y Comercio en las entidades educativas de la ciudad de Barranquilla / Yamily Picon Gonzalez, Piedad Frias. Recurso electrónico
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Biblioteca Central | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPTR 1203C (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1-Ej.1 | Disponible | 10703203001050433 |
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Tesis (Especialista en Tributación), Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015.
Incluye bibliografía, etc.
Nuestra constitución nacional establece un régimen económico abierto, es decir, que el legislador puede consagrar un estado neoliberal o intervencionista, según el momento económico que esté viviendo el mercado nacional. Claro está, que nuestra legislación tributaria tiende a expandirse y universalizarse a todas las actividades de la vida diaria. En el presente trabajo estamos en presencia del cobro del Impuesto de industria y Comercio, el cual es el principal impuesto municipal, y sobre el recae todos los gasto de funcionamiento de cada municipio, de tal modo que si no hay recaudo, se puede abusar un poco de la carga impositiva. Todas las actividades comerciales que se realicen dentro del municipio están sujetas al pago del impuesto de industria y comercio, salvo las excepciones legales; es clara y contundente la prescripción normativa, consagrada en el artículo 39 de la ley 14 de 1983, al contemplar una exoneración tributaria para actividades altruistas, benéficas o de utilidad común, etc. Y entre estas, la que tiene por objeto el presente trabajo de investigación, la educación prestada por las instituciones educativas privadas.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
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DS Dissertation
CM
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