Biblioteca Benjamin Sarta

Prototipo de reconocimiento virtual de la planta física de la Universidad Autónoma del Caribe en su sede principal / José Ismael Clavijo Castaño, Arnaldo Andrés Duran Olivella. Recurso electrónico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Barranquilla, Col. : Universidad Autónoma del Caribe, 2014.Descripción: 1 disco compacto. : graf., etc. ; (4 3/4 plg.)Tema(s): Nota de disertación: Tesis (Ingeniero de Sistemas) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2014. Resumen: El presente proyecto se centra en el modelado y desarrollo de un prototipo orientado a la web en tercera dimensión de la planta física de la Universidad Autónoma del Caribe en su sede principal, ubicada en Barranquilla, Atlántico. Para el modelado de cada bloque o sección de la infraestructura se empleó una herramienta Open Source, o de libre distribución bajo ciertas restricciones, llamada Blender en su versión 2.69. Antes de ser transformados dichos bloques en objetos tridimensionales, se realizó un recorrido físico de las instalaciones de la institución, de la cual se tomaron fotos y apuntes escritos, y con base a las observaciones tomadas, se definieron parámetros como la forma, distribución, escala y textura de los diferentes objetos. Para el desarrollo del prototipo funcional se hizo uso un conjunto de nuevas tecnologías, tales como JavaScript 1.8.5, HTML5, PHP5, CSS3, Python y WebGL. Teniendo como referencia estas tecnologías, se escogieron herramientas o librerías como ThreeJS y PhysiJS, las cuales reducen los esfuerzos y los tiempos destinados de cada una de las tareas involucradas en el proyecto. Se identificaron las mejores técnicas de modelado en tercera dimensión, realizar simulaciones realistas apoyados en conceptos de la física como fricción, colisiones y velocidad, texturizar e integrar objetos complejos, en formato JSON, con JavaScript y HTML5. Además se hizo uso de tecnologías open source que están a la vanguardia actualmente en cuanto a desarrollo y modelado tridimensional, fáciles de usar y con interfaces amigables y sencillas, lo cual se vio reflejado en el prototipo final.Resumen: This project focuses on the modeling and development of a prototype web-oriented in third dimension of the physical plant at the Autonomous University of the Caribbean at its headquarters, located in Barranquilla, Atlantico. For the modeling of each block or section of the employment infrastructure is a Open Source tool, or free distribution under certain restrictions, call in your blender version 2.69 . Before being processed those blocks in three dimensional objects, a visit was made of the physical facilities of the institution, which took photos and notes written, and on the basis of observations taken, parameters were defined as the form, distribution, scale and texture of the different objects. For the development of the functional prototype was made using a set of new technologies, such as JavaScript 1.8.5 , HTML5, PHP5, CSS3, Python and WebGL. Taking as reference these technologies, were chosen as tools or libraries PhysiJS and ThreeJS, Which reduce efforts and the times for each of the tasks involved in the project. We identified the best modeling techniques in third dimension, make realistic simulations supported in concepts of physics as friction, collisions, and speed, texturize and integrate complex objects in JSON format, with JavaScript, and HTML5. In addition it made use of open source technologies that are currently at the forefront in terms of development and dimensional modeling, easy-to-use interfaces and with friendly and simple, which was reflected in the final prototype.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Ingeniero de Sistemas) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2014.

Incluye bibliografía, etc.

Trabajo de grado para optar a el titulo profesional según Acta Nº 964

El presente proyecto se centra en el modelado y desarrollo de un prototipo orientado a la web en tercera dimensión de la planta física de la Universidad Autónoma del Caribe en su sede principal, ubicada en Barranquilla, Atlántico. Para el modelado de cada bloque o sección de la infraestructura se empleó una herramienta Open Source, o de libre distribución bajo ciertas restricciones, llamada Blender en su versión 2.69. Antes de ser transformados dichos bloques en objetos tridimensionales, se realizó un recorrido físico de las instalaciones de la institución, de la cual se tomaron fotos y apuntes escritos, y con base a las observaciones tomadas, se definieron parámetros como la forma, distribución, escala y textura de los diferentes objetos. Para el desarrollo del prototipo funcional se hizo uso un conjunto de nuevas tecnologías, tales como JavaScript 1.8.5, HTML5, PHP5, CSS3, Python y WebGL. Teniendo como referencia estas tecnologías, se escogieron herramientas o librerías como ThreeJS y PhysiJS, las cuales reducen los esfuerzos y los tiempos destinados de cada una de las tareas involucradas en el proyecto. Se identificaron las mejores técnicas de modelado en tercera dimensión, realizar simulaciones realistas apoyados en conceptos de la física como fricción, colisiones y velocidad, texturizar e integrar objetos complejos, en formato JSON, con JavaScript y HTML5. Además se hizo uso de tecnologías open source que están a la vanguardia actualmente en cuanto a desarrollo y modelado tridimensional, fáciles de usar y con interfaces amigables y sencillas, lo cual se vio reflejado en el prototipo final.

This project focuses on the modeling and development of a prototype web-oriented in third dimension of the physical plant at the Autonomous University of the Caribbean at its headquarters, located in Barranquilla, Atlantico. For the modeling of each block or section of the employment infrastructure is a Open Source tool, or free distribution under certain restrictions, call in your blender version 2.69 . Before being processed those blocks in three dimensional objects, a visit was made of the physical facilities of the institution, which took photos and notes written, and on the basis of observations taken, parameters were defined as the form, distribution, scale and texture of the different objects. For the development of the functional prototype was made using a set of new technologies, such as JavaScript 1.8.5 , HTML5, PHP5, CSS3, Python and WebGL. Taking as reference these technologies, were chosen as tools or libraries PhysiJS and ThreeJS, Which reduce efforts and the times for each of the tasks involved in the project. We identified the best modeling techniques in third dimension, make realistic simulations supported in concepts of physics as friction, collisions, and speed, texturize and integrate complex objects in JSON format, with JavaScript, and HTML5. In addition it made use of open source technologies that are currently at the forefront in terms of development and dimensional modeling, easy-to-use interfaces and with friendly and simple, which was reflected in the final prototype.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico de la Colección de Tesis : Disponible en la Biblioteca Central.

DS Dissertation

CM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.