Biblioteca Benjamin Sarta

El teatro como estrategia didáctica para mejorar la autorregulación de la conducta en niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad / Hernando Jesús Pardo Vásquez, Zully Katerine Orozco Peña.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia : Universidad Autónoma del Caribe, 2012.Descripción: 164 páginas : ilustracionesTema(s): Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2012. Resumen: RESUMEN: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una patología que se presenta en un 3% a un 7% en los niños en edad escolar y que compromete un conjunto de características relacionadas con la falta de atención, hiperactividad, distracción y falta de rendimiento, afectando su proceso de aprendizaje e integración en los diferentes ámbitos de la vida. El propósito de la investigación fue el diseño e implementación de una estrategia didáctica que facilitara el proceso de autorregulación de la conducta en los niños con TDAH, a través del recurso teatral. Para este estudio empírico analítico, a nivel descriptivo, se contemplo una población de 20 estudiantes que cumplen los criterios establecidos para TDAH y 56 docentes en la Corporación Educativa American School, ubicada en un municipio de la región Caribe colombiana; Se extrajo intencionalmente la muestra compuesta por 7 niños diagnosticados con TDAH y 20 docentes responsables del proceso pedagógicos de estos niños. Aplicada la estrategia didáctica, se observaron durante las clases con inclusión del teatro, que los niños con TDAH, centraron su atención en las actividades académicas desarrolladas y muy pocos centraron su atención en respuestas distractoras, a diferencias de otras asignaturas, en donde los niños atendieron más a los distractores, que a la actividad académica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0037 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001042013
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0034 Procedimiento para valorar la sostenibilidad en proyectos arquitectónicos por los estudiantes de un programa de arquitectura / TPME 0035P Metodología basada en el método heurístico de polya para el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos. / TPME 0036 Estrategia didáctica mediada por la red social Facebook para el fortalecimiento de relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo grado de básica secundaria de la Institución Educativa Distrital Octavio Paz. / TPME 0037 El teatro como estrategia didáctica para mejorar la autorregulación de la conducta en niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad / TPME 0038P Diseño de cartilla didáctica para el fortalecimiento del proceso de orientación vocacional en instituciones educativas oficiales en los niveles básica y media de los municipios de Malambo y Soledad del Departamento del Atlántico / TPME 0039P Estrategia para la educación inclusiva en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Aracataca-Magdalena / TPME 0040P Estrategias para la comprensión del texto de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de básica primaria /

Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2012.

Incluye referencias bibliográficas.

RESUMEN:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una patología que se presenta en un 3% a un 7% en los niños en edad escolar y que compromete un conjunto de características relacionadas con la falta de atención, hiperactividad, distracción y falta de rendimiento, afectando su proceso de aprendizaje e integración en los diferentes ámbitos de la vida. El propósito de la investigación fue el diseño e implementación de una estrategia didáctica que facilitara el proceso de autorregulación de la conducta en los niños con TDAH, a través del recurso teatral. Para este estudio empírico analítico, a nivel descriptivo, se contemplo una población de 20 estudiantes que cumplen los criterios establecidos para TDAH y 56 docentes en la Corporación Educativa American School, ubicada en un municipio de la región Caribe colombiana; Se extrajo intencionalmente la muestra compuesta por 7 niños diagnosticados con TDAH y 20 docentes responsables del proceso pedagógicos de estos niños. Aplicada la estrategia didáctica, se observaron durante las clases con inclusión del teatro, que los niños con TDAH, centraron su atención en las actividades académicas desarrolladas y muy pocos centraron su atención en respuestas distractoras, a diferencias de otras asignaturas, en donde los niños atendieron más a los distractores, que a la actividad académica.

07

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.