Algoritmo de caracterización para detectar las colisiones y trayectoria de las bolas del juego de billar (tres bolas) / José Ignacion Echeverría Sénior. Recurso electrónico
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TELE 1169 (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1 | Disponible | 10703000001042796 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, 2011.
Trabajo de grado para optar a titulo profesional según Acta Nº 0385.
Incluye referencias bibliográficas.
Este proyecto consiste en desarrollar un algoritmo de caracterización para el juego de billar de tres bolas o tres bandas, dado que con un algoritmo capaz de detectar los eventos inherentes de este juego, se puede minimizar el error presente relacionado con los sentidos del ser humano. Dicho lo anterior, más enfáticamente el algoritmo busca detectar las colisiones ocurridas entre las bolas, establecer sus trayectorias y por medio de ecuaciones matemáticas definir con que ángulos y con qué velocidades se desplazarán las bolas después de una colisión.
Requerimientos del sistema para el disco compacto acompañante: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
07 Disponible en la Biblioteca Central.
DS Dissertation
CM
No hay comentarios en este titulo.