Diseño e implementación de un sistema de recarga en movimiento de baterías de vehículos eléctricos utilizando energía eólica / Erik Andrés Maldonado Márquez, Abel David Socarrás Polo. Recurso electrónico
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Biblioteca Central | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TELE 1212 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10703000001045892 |
Tesis (Ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones,2012.
Incluye bibliografía, glosario, etc.
Trabajo de grado para optar a titulo profesional según Acta Nº 0402.
El propósito principal de este proyecto es el de suministrar energía a las baterías de los vehículos eléctricos mientras el usuario hace uso del mismo y así alargar el periodo de carga de las baterías que proporcionan el suministro eléctrico que necesita el motor. Para poder hacer esto es necesario implementar un sistema que aproveche la energía proveniente del viento que es arrastrado por el vehículo debido al movimiento y la fricción, utilizando para esto un generador eólico de eje horizontal provisto por una serie de aspas encargadas de producir la energía mecánica necesaria para mover el generador eléctrico. La energía obtenida en este proceso es inconsistente con la requerida para recargar las baterías ya que la que produce el generador es una señal de corriente alterna y la que se usa para las baterías es de forma directa, por lo tanto es necesaria una transición entre corriente alterna y directa. La conversión de energía es hecha por medio de un conversor Buck and Boostel con cual también servirá como cargador en la que su sistema de control estará regido por un controlador PID implementado en un microcontrolador PIC18F2550 de la familia microchip y dispositivos de conmutación tipo Transistor. En resumen el sistema recargará las baterías de los vehículos mientras éste se encuentre en movimiento aprovechando la energía potencial del viento que lo rodea.
The main purpose of this project is to supply energy to the batteries of electric vehicles while the user uses it and to lengthen the period of charging the batteries which provide electrical power needed by the engine. To do this you need to implement a system that leverages the energy from the wind that is driven by the vehicle due to movement and friction, using for this a horizontal axis wind generator provided by a series of vanes responsible for producing mechanical energy required to drive the electrical generator. The energy obtained in this process is inconsistent with that required to recharge the batteries as the generator that produces an alternating current signal which is used for the batteries is direct, it is therefore necessary to transition from current alternating and direct. The energy conversion is made by Buck and Boost converter which also serve as a carrier in which your control system is governed by a PID controller implemented in a microcontroller of microchip’s family PIC18F2550 and Transistor switching devices. In short the system will recharge the batteries while the vehicle is in motion using the energy potential of wind around it. The project includes among its elements a pair of horizontal axis wind turbines, which consist of a small electric motor of permanent magnet synchronous type in which the motion of the rotor is provided by a helices of seven blades, as well as type converter redactor-elevator (Buck-Boost) with its own control system, depending on the type of output to provide the wind turbine and a ferrite transformer galvanically isolated current fluctuations out of the circuit and a lead that are commonly used in UPS and low power electric vehicles such as motorcycles and bicycles, as well as toy cars.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un m nimo de 256 colores; resoluci n de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico de la Colección de Tesis. Disponible en la Biblioteca Central.
DS Dissertation
CM
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