Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de un plan de mercadeo para comercializar la harina de arroz Arrozdeli, en los hogares de los estratos 1 y 2 del distrito de Barranquilla. / Alba Luz Arrieta Payares, Negia Esther Cure Flórez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Batrranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2015.Descripción: 76 páginas. ilustraciones y fotos a colorTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato electrónico.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015. Resumen: El objeto de estudio de investigación del presente trabajo consiste en diseñar un plan de mercadeo para la comercialización de un producto alimenticio a base de arroz para la alimentación de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a hogares de los estratos 1 y 2 del Distrito de Barranquilla. El plan debe garantizar el posicionamiento del producto en el mercado y la implementación de estrategias adecuadas para su lanzamiento en el mercado. Para soportar la investigación del estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 383 personas, de los estratos anteriormente mencionados, herramienta que permitió identificar algunos aspectos neurálgicos del mercado de alimentos basados en cereales. El trabajo consta de varios capítulos entre los cuales se relaciona la parte problemática, el análisis del mercado, la fijación de objetivos y diseño de estrategias destinadas a la elaboración de un plan de mercadeo acorde con las exigencias del mercado de alimentos. También incluye aspectos teóricos relacionados con el marketing y su aplicación en distintos problemas, particularmente en el caso de alimentos y complementos alimenticios, los cuales están especialmente vigilados por organismos estatales. Metodológicamente el estudio se justifica porque obedece a un requerimiento de la institución y en segundo lugar, se ciñe estrictamente a sus lineamientos metodológicos, para este tipo de investigación.Resumen: Abstract : The purpose of this research is to design a marketing plan for the introduction of a food product made from rice and reinforced with nutrients to feed children, youth and adults in social strata 1 and 2 of Barranquilla City, ensuring its expansion, market recognition, and implementation of appropriate strategies for its long term continuity. For this study a survey was performed to a sample of a three hundred eighty three of the aforementioned social strata, to identify important neuralgic aspects of the grain-based foods market. To complement the study, chapters of discussion, conclusions and recommendations are included. The work is composed of several chapters including the problematic part, the market analysis, the goals setting, and design of strategies for developing a marketing plan according to the state of the art of the food market. The study contains a chapter on theoretical aspects related to marketing and its application in multiple problems, particularly of foods and food supplements specially monitored by state agencies, which makes mandatory to include legal requirements within the knowledge of marketing strategies. The study is justified for two main reasons. The first one being a requirement of the institution, and the second one, adheres strictly to its methodological guidelines for such research.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPMM 0010P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712010001100064
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015.

El objeto de estudio de investigación del presente trabajo consiste en diseñar un plan de mercadeo para la comercialización de un producto alimenticio a base de arroz para la alimentación de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a hogares de los estratos 1 y 2 del Distrito de Barranquilla. El plan debe garantizar el posicionamiento del producto en el mercado y la implementación de estrategias adecuadas para su lanzamiento en el mercado. Para soportar la investigación del estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 383 personas, de los estratos anteriormente mencionados, herramienta que permitió identificar algunos aspectos neurálgicos del mercado de alimentos basados en cereales. El trabajo consta de varios capítulos entre los cuales se relaciona la parte problemática, el análisis del mercado, la fijación de objetivos y diseño de estrategias destinadas a la elaboración de un plan de mercadeo acorde con las exigencias del mercado de alimentos. También incluye aspectos teóricos relacionados con el marketing y su aplicación en distintos problemas, particularmente en el caso de alimentos y complementos alimenticios, los cuales están especialmente vigilados por organismos estatales. Metodológicamente el estudio se justifica porque obedece a un requerimiento de la institución y en segundo lugar, se ciñe estrictamente a sus lineamientos metodológicos, para este tipo de investigación.

Abstract : The purpose of this research is to design a marketing plan for the introduction of a food product made from rice and reinforced with nutrients to feed children, youth and adults in social strata 1 and 2 of Barranquilla City, ensuring its expansion, market recognition, and implementation of appropriate strategies for its long term continuity. For this study a survey was performed to a sample of a three hundred eighty three of the aforementioned social strata, to identify important neuralgic aspects of the grain-based foods market. To complement the study, chapters of discussion, conclusions and recommendations are included. The work is composed of several chapters including the problematic part, the market analysis, the goals setting, and design of strategies for developing a marketing plan according to the state of the art of the food market. The study contains a chapter on theoretical aspects related to marketing and its application in multiple problems, particularly of foods and food supplements specially monitored by state agencies, which makes mandatory to include legal requirements within the knowledge of marketing strategies. The study is justified for two main reasons. The first one being a requirement of the institution, and the second one, adheres strictly to its methodological guidelines for such research.

También disponible en formato electrónico.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.