Biblioteca Benjamin Sarta

Evaluar desde el paradigma de la complejidad : Un reto para la educación del nuevo milenio / Miguel Emiliano Celin Vargas.

Por: Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2012.Descripción: Vol. 10, No. 1, Enero-Junio de 2012, págs. 83-88 : ilustracionesTema(s): Recursos en línea: En: Universidad Autónoma del Caribe. EscenariosResumen: La categoría del proceso docente educativo que menos se han explorado es precisamente la evaluación, y esto debido a la multiplicidad de significaciones que ella comporta. Desde que fue implementada en los sistemas educativos hasta la presente la evaluación ha tenido que recorrer un camino tortuoso en razón a la diversidad de posturas teóricas en que se ha sustentado y en dependencia del paradigma socio-educativo imperante. Así, la evaluación pasó a ser de una herramienta para evaluar sólo objetivos educativos o de aprendizaje a una mucho más generalizadora e integradora. Sin embargo y muy a pesar que se estructurado todo un corpus teórico que la soporta, aún no se ha logrado que el insumo principal (el docente), pueda ejecutarla de la mejor manera. En este trabajo se pretende mostrar el marco generalizador de la evaluación de cara la presente y al futuro de la educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Hemeroteca (Mismo día) Hemeroteca (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Hemeroteca 370 (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol.10 No.1 Ene-Jun. (2012) Disponible 10405010001045840
Total de reservas: 0

La categoría del proceso docente educativo que menos se han explorado es precisamente la evaluación, y esto debido a la multiplicidad de significaciones que ella comporta. Desde que fue implementada en los sistemas educativos hasta la presente la evaluación ha tenido que recorrer un camino tortuoso en razón a la diversidad de posturas teóricas en que se ha sustentado y en dependencia del paradigma socio-educativo imperante. Así, la evaluación pasó a ser de una herramienta para evaluar sólo objetivos educativos o de aprendizaje a una mucho más generalizadora e integradora. Sin embargo y muy a pesar que se estructurado todo un corpus teórico que la soporta, aún no se ha logrado que el insumo principal (el docente), pueda ejecutarla de la mejor manera. En este trabajo se pretende mostrar el marco generalizador de la evaluación de cara la presente y al futuro de la educación.

Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : Disponible en la Biblioteca Central.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.