Biblioteca Benjamin Sarta

Inclusión educativa : el reto pedagógico de hoy / Rosiris De La Asunción Gil, Gracia Elena Mercado Coronado, Juan Carlos Zapata Rico. Articulo de Revista

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Col. : Editorial Uniautónoma, 2011.Descripción: Vol. 9, No. 2, Julio-Diciembre de 2011, págs. 77-88 : il., etcTema(s): Recursos en línea: En: Universidad Autónoma del Caribe. EscenariosResumen: La concepción que se tiene de Educación Inclusiva por parte de los docentes es sinónimo de un mayor esfuerzo en su quehacer pedagógico, es decir, a mayor cantidad de trabajo, mayor compromiso con los estudiantes con discapacidad. Para ello este artículo, desarrolló un escrito fundamentado en una investigación, que tuvo como objetivo general: Elaborar un programa de formación docente para la atención de estudiantes con limitación visual. El estudio se realizó en la institución educativa Francisco de Paula Santander, municipio de Galapa, Atlántico, con diseño metodológico no experimental de tipo transversal. Se describieron las particularidades del objeto de estudio, con el fin de establecer variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Utilizando la observación y las encuestas se caracteriza el objeto de la investigación; ya que a partir de ésta caracterización se concibe una propuesta para resolver el problema planteado. Desde los referentes teóricos se abordaron el concepto de inclusión educativa, teniendo en cuenta a Rodríguez, Price y otros. Además, y desde la limitación visual, en el marco de referencia de formación docente, las posturas de Rodríguez Fuentes, Rashee, Visintin Bueno y otros. Complementariamente, se tuvieron en cuenta, los aportes de Sánchez, Sánchez y Peña, Martínez Egea, Rodríguez y Ortega, Zubillaga, Gómez y otros, facilitaron abordar el tema de la orientación pedagógica para atender estudiantes con limitación visual. Esta propuesta busca alternativas en la educación inclusiva, para que os docentes en su quehacer, puedan satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes con limitación visual.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Hemeroteca (Mismo día) Hemeroteca (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Hemeroteca 370 (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol.9 No.2-Ej.1 (Jul-Dic. 2011) Disponible 10405009001045135
Total de reservas: 0

La concepción que se tiene de Educación Inclusiva por parte de los docentes es sinónimo de un mayor esfuerzo en su quehacer pedagógico, es decir, a mayor cantidad de trabajo, mayor compromiso con los estudiantes con discapacidad. Para ello este artículo, desarrolló un escrito fundamentado en una investigación, que tuvo como objetivo general: Elaborar un programa de formación docente para la atención de estudiantes con limitación visual. El estudio se realizó en la institución educativa Francisco de Paula Santander, municipio de Galapa, Atlántico, con diseño metodológico no experimental de tipo transversal. Se describieron las particularidades del objeto de estudio, con el fin de establecer variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Utilizando la observación y las encuestas se caracteriza el objeto de la investigación; ya que a partir de ésta caracterización se concibe una propuesta para resolver el problema planteado. Desde los referentes teóricos se abordaron el concepto de inclusión educativa, teniendo en cuenta a Rodríguez, Price y otros. Además, y desde la limitación visual, en el marco de referencia de formación docente, las posturas de Rodríguez Fuentes, Rashee, Visintin Bueno y otros. Complementariamente, se tuvieron en cuenta, los aportes de Sánchez, Sánchez y Peña, Martínez Egea, Rodríguez y Ortega, Zubillaga, Gómez y otros, facilitaron abordar el tema de la orientación pedagógica para atender estudiantes con limitación visual. Esta propuesta busca alternativas en la educación inclusiva, para que os docentes en su quehacer, puedan satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes con limitación visual.

Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : Disponible en la Biblioteca Central.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.