Biblioteca Benjamin Sarta

Elementos conceptuales y tendencias investigativas en la depresión infantil / Eduar Herrera Murcia. Articulo de Revista

Por: Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Col. : Editorial Uniautónoma, 2012.Descripción: Vol. 10, No. 1, Jul-Dic de 2012, págs. 153-160 : il., etcTema(s): Recursos en línea: En: EncuentrosResumen: La depresión infantil es un tema que en la actualidad ha cobrado relevancia en el medio académico y asistencial por su connotación en una etapa como la infancia donde por décadas se ha considerado el niño como símbolo de alegría. Este texto tiene como objetivo analizar los factores más relevantes que componen la investigación y los avances teóricos entorno a la depresión infantil. Dentro de las conclusiones relevantes se pude afirmar que el instrumento más utilizado es el CDI (Children’s Depression Inventory) como medio de diagnostico. De igual forma, se expresa que la prevalencia de la depresión en la infancia varía ampliamente dependiendo del método de diagnóstico como de la cultura. Finalmente, se puede afirmar que las variables más estudiadas en la depresión infantil corresponden a las de tipo cognitivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Hemeroteca (Mismo día) Hemeroteca (Mismo día) Biblioteca Central Biblioteca Central Hemeroteca 300 (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol.10 No.1 Ene-Jun.(2012) Disponible 10405010001045838
Total de reservas: 0

La depresión infantil es un tema que en la actualidad ha cobrado relevancia en el medio académico y asistencial por su connotación en una etapa como la infancia donde por décadas se ha considerado el niño como símbolo de alegría. Este texto tiene como objetivo analizar los factores más relevantes que componen la investigación y los avances teóricos entorno a la depresión infantil. Dentro de las conclusiones relevantes se pude afirmar que el instrumento más utilizado es el CDI (Children’s Depression Inventory) como medio de diagnostico. De igual forma, se expresa que la prevalencia de la depresión en la infancia varía ampliamente dependiendo del método de diagnóstico como de la cultura. Finalmente, se puede afirmar que las variables más estudiadas en la depresión infantil corresponden a las de tipo cognitivo.

Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : Disponible en la Biblioteca Central.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.