Biblioteca Benjamin Sarta

Utopía, problema o realidad en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes universitarios / Gutnar Gómez Chacón. Articulo de Revista

Por: Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Col. : Editorial Uniautónoma, 2012.Descripción: Vol. 10, No. 1, Jul-Dic de 2012, págs. 115-124 : il., etcTema(s): Recursos en línea: En: EncuentrosResumen: El estudio tiene como objetivo comprender el desarrollo del aprendizaje a partir de los elementos constitutivos de un saber complejo. Permitió la sistematización de la información recopilada de los estudiantes de primer semestre, del programa de Comunicación Social – Periodismo, de la Universidad Autónoma Del Caribe, en los dos periodos del año 2010 y el primero del 2011, llegando en el proceso de análisis de los resultados a la construcción de categorías, siendo precedentes los pasos: identificación de evidencias, ordenamiento y sistematización; la identificación y construcción de familiaridades y relaciones de cada evidencia, construcción de categorías y la identificación de tendencias para la formulación de los argumentos descriptivos, que a partir de sus diferentes expresiones, examinan desde la óptica del construccionismo social la lógica de la complejidad y el programa de conocimiento de una persona, dos temáticas interrelacionadas inherentes a la invariancia y el cambio, siempre presentes, éstos últimos, en todo proceso educativo innovador. En este sentido, estas ideas refuerzan la intención del presente artículo: el problema de la evaluación, no es la evaluación; la aproximación a una posible práctica de la evaluación debe hacerse desde la concepción de un aprendizaje significativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Hemeroteca (Mismo día) Hemeroteca (Mismo día) Biblioteca Central Biblioteca Central Hemeroteca 300 (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol.10 No.1 Ene-Jun.(2012) Disponible 10405010001045838
Total de reservas: 0

El estudio tiene como objetivo comprender el desarrollo del aprendizaje a partir de los elementos constitutivos de un saber complejo. Permitió la sistematización de la información recopilada de los estudiantes de primer semestre, del programa de Comunicación Social – Periodismo, de la Universidad Autónoma Del Caribe, en los dos periodos del año 2010 y el primero del 2011, llegando en el proceso de análisis de los resultados a la construcción de categorías, siendo precedentes los pasos: identificación de evidencias, ordenamiento y sistematización; la identificación y construcción de familiaridades y relaciones de cada evidencia, construcción de categorías y la identificación de tendencias para la formulación de los argumentos descriptivos, que a partir de sus diferentes expresiones, examinan desde la óptica del construccionismo social la lógica de la complejidad y el programa de conocimiento de una persona, dos temáticas interrelacionadas inherentes a la invariancia y el cambio, siempre presentes, éstos últimos, en todo proceso educativo innovador. En este sentido, estas ideas refuerzan la intención del presente artículo: el problema de la evaluación, no es la evaluación; la aproximación a una posible práctica de la evaluación debe hacerse desde la concepción de un aprendizaje significativo.

Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : Disponible en la Biblioteca Central.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.