Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05152nmmaa2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20191112173312.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
191112s2006 ||||eq|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPTR 1083 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garizabal Donado, Luz Eliana |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
10941 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Optimización del recaudo y fiscalización del impuesto de industria y comercio del municipio de Pivijay – Magdalena / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Garizabal Donado, Luz Eliana |
Medio |
[Trabajo de grado en medio magnético] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Trabajo de Grado (Especialista en Tributación) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2006 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>Para el buen recaudo del impuesto de industria y comercio en el Municipio de Pivijay (Magdalena), es vital para cada administración garantizar un flujo permanente de recursos que le permita asumir sus obligaciones y generar un excedente, capaz de apalancar sanamente recursos para destinarlos a la inversión preferiblemente social, como lo ordena nuestra constitución.<br/>La base y por tanto la fuente principal de los recursos públicos esta constituida por las obligaciones tributarias. En un estado de derecho el pago de los tributos es un deber y una obligación esencial para el normal funcionamiento del Estado.<br/><br/>En los últimos años se ha detectado un alto porcentaje de evasión de este impuesto y esto se debe a que Administración municipal no cuenta con la infraestructura administrativa y una planta de personal adecuada la cual debe guardar proporción con el número de contribuyentes de dicha entidad, y con la dotación de equipos y tecnología que apoyen la gestión tributaria en este municipio.<br/><br/>En este contexto el desarrollo de una autentica cultura tributaria constituye un objetivo de toda administración de rentas públicas. Esto significa lograr mediante un proceso de educación y concientización que, dentro de un sistema tributario equitativo, progresivo y justo, cada uno de los contribuyentes reconozca en su obligación tributaria su contribución y bienestar común y al desarrollo del conjunto social. Sin duda, el mejor de los incentivos es la existencia de un sistema tributario equilibrado, progresivo, transparente y claro garante de los compromisos de la administración y de los contribuyentes. <br/>En ocasión debemos referirnos al sistema de desestímulos de la cultura evasora. El más importante y el de más perenne efecto es, sin duda, la presencia permanente de una administración tributaria eficiente que fiscalice y cobre. <br/><br/>Específicamente, lo que perseguimos con nuestro trabajo de investigación es que la legislación en materia fiscal del impuesto de industria y comercio en el Municipio de Pivijay (Magdalena) se caracterice por un Acuerdo Municipal que se adecue a las necesidades de éste y que garantice el cumplimiento de los deberes tributarios. Que estos procesos de cobros sean ejecutados con arreglo a las debidas normas procésales y de derecho consagrados en el Acuerdo Municipal No. 014 de 2001 expedido por el Concejo Municipal del Municipio de Pivijay (Magdalena), sean ágiles y se resuelvan en los términos previstos en la normatividad. La claridad y el procedimiento expedito son una garantía no sólo para la administración si no también para el contribuyente, con el fin de lograr un recaudo efectivo del impuesto de Industria y Comercio en dicho Municipio.<br/><br/>Nuestro trabajo se ha dividido en 5 partes: La primera esta dedicada a la presentación y análisis de los factores que inciden en el comportamiento evasor del impuesto de Industria y comercio en el Municipio de Pivijay, para lo cual hemos diseñado y aplicado una encuesta a los comerciantes y funcionarios de la Alcaldía con el fin de verificar si coinciden las opiniones públicas con los descritos en los Manuales de Fiscalización y apoyo expedidos por la Dirección de apoyo Fiscal; una la segunda presenta los mecanismos para la optimización y recaudo de dicho impuesto. y la siguiente corresponde a mostrar sistemáticamente las sanciones administrativas. En la cuarta parte se entrega el informe de gestión referente al recaudo del Impuesto de industria y comercio de los años 2003, 2004 y 2005 con base en la información recopilada por la empresa encargada de la gestión en el Municipio, por la tesorería Municipal y por los contribuyentes. <br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/> |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Impuest de Industria y Comercio |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
10943 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez álvarez, Yinet Yanet |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
10945 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Ramos, Yaneth del Pilar |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
10947 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPTR 1083 |