Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04615nam a2200301 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20191016165002.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
191016s2016 ck ||||gq||j| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPMEV 0036 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acevedo Betancourt, Monica |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
9 (RLIN) |
10586 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Promover los valores del respeto, la tolerancia y la diversidad para la convivencia mediante estrategias pedagógicas en los estudiantes de noveno grado primero y segundo de primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Monica Acevedo Betancourt. |
Medio |
[Recurso en linea] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Recurso en linea. |
Otras características físicas |
ilustraciones. |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de Educación, 2016. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>El trabajo es básicamente un contacto a la arbitrariedad de la educación en valores, en la labor diaria del docente, su relación con los mismos y la constante reflexión de algunos valores considerados fundamentales para una sana convivencia: el respeto, la tolerancia y la diversidad; insistiendo en la necesidad de fomentar proyectos de vida desde la apropiación de éstos, en los planos personal y social hacia una verdadera conciencia plana de normas básicas de educación y enfocada netamente y coherentemente en valores que desarrollen una cordial convivencia en cada momento de la vida del estudiante, mediante la aplicación de estrategias pedagógicas dadas a cada uno de los participantes consideradas cruciales en la formación integral del individuo. El abordaje del sujeto como parte de una sociedad, se hace a través de una mirada multidisciplinar, que incluye referentes psicológicos, filosóficos, pedagógicos en valores y de las ciencias sociales.<br/>La investigación tuvo como objetivo orientar el trabajo con 81 estudiantes de los niveles 1 y 2 de primaria donde se abordó por medio de talleres, mesa redonda, historias de vida y video instructivos, con el fin de reforzar y fortalecer en los participantes cada uno de los valores como lo son el respeto, la tolerancia y la diversidad. En los resultados arrojados en la investigación se notó claramente el acogimiento y la receptividad en el cambio de actitud y uso adecuado de normas para una sana y amable convivencia con el otro. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Abstrac:<br/>The work is basically a contact to the arbitrariness of the education in values, in the daily labor of the teacher, his relation with the same ones and the constant reflection of some considered fundamental values for a healthy conviviality: the respect, the tolerance and the diversity; insisting on the need to promote projects of life from the appropriation of these, in the planes personally and socially towards a real flat conscience of basic procedure of education and focused net and coherent in values that develop a cordial conviviality in every moment of the life of the student, by means of the application of pedagogic strategies started to each of the participants considered crucial in the integral formation of the student. The boarding of the subject as part of a company, is done across a multidisciplinary look, which includes psychological, philosophical, pedagogic modals in values using in the area of Social Studies.<br/>The investigation aimed was designed to work with 81 students from levels 1st to 5th grades in elementary where he was addressed through workshops, round table, life stories and instructional video, in order to reinforce and strengthen participants each one of the values such as respect, tolerance and diversity. In the results obtained in the investigation it was clearly noticed the placement and responsiveness in changing attitudes and appropriate use of standards for a healthy and friendly coexistence with the other |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema : (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Valores. |
Subdivisión general |
Educación. |
9 (RLIN) |
10596 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación ética. |
Subdivisión general |
Educación. |
9 (RLIN) |
10597 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tolerancia. |
Subdivisión general |
Formación integral. |
9 (RLIN) |
10598 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández, Marina |
Término indicativo de función/relación |
tutor. |
9 (RLIN) |
10590 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://uautonomaedu.sharepoint.com/:b:/t/Investigacion/PAGINA%20DE%20TESIS/Eaqban1PaAhPs-NsII1G-iMB868WN4eC0bZn-WbdFvTIWg?e=fnChYP |
Texto de enlace |
Leer en texto completo. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) |